Fernando Villegas prepara la barrida en el plato para anotar la séptima carrera de los Saraperos de Saltillo, que derrotaron a los Leones de Yucatán en el décimo rollo en Kanasín
Fernando Villegas prepara la barrida en el plato para anotar la séptima carrera de los Saraperos de Saltillo, que derrotaron a los Leones de Yucatán en el décimo rollo en Kanasín

Lo único que ha quedado claro en esta semana de béisbol en Kanasín es que no hay ventaja que dure… Y como a los Leones son a los que hemos visto, se podría decir que el relevo de las fieras está en el limbo.

Los melenudos remaron contra la corriente y se pusieron a tres outs de ganar, pero falló Jhon Romero en la novena, empataron los Saraperos, y en la décima, también se vieron mal Aneuris Romero y Yamil Castillo, permitiendo que Saltillo se lleve la victoria 9-7 para abrir la serie de forma encendida.

Vanos fueron dos panorámicos cuadrangulares de Art Charles, quien alcanzó 19 para tomar el liderato compartido de la Liga Mexicana (con Jerar Encarnación, quien ya no está con Oaxaca).

Los Leones del gran inicio de temporada se están achicando ante clubes que tienen récord ganador, del Sur y del Norte. Jugando en el “Víctor Cervera Pacheco” han perdido casi todas sus series ante novenas con números positivos.

Sus series ganadas aquí han sido ante Tigres, empezando, y Campeche, y ambos equipos son los que marchan en el fondo de la tabla de la Liga Mexicana.

El juego de ayer fue como los tres anteriores contra Tijuana, de sube y baja.

Volteretas

Saltillo abrió el juego con jonrón de Rainel Rosario y se puso 3-0 al cabo de tres actos. La remontada comenzó en la cuarta con el primer jonrón de Charles, y se consumó en la sexta con palo de cuatro estaciones de Yadir Drake. Y hubo más, pues Yucatán anotó dos en la octava. Todo era felicidad en Kanasín, sin embargo a Jhon Romero le batearon cuatro hits, incluído un jonrón de Edwin Díaz con uno en base, y lograron empatar 6-6. En la décima, ante Rosario y Castillo, anotaron tres más en un desplome grande del bullpen de casa. Charles la botó en el cierre, pero no hubo más para los Leones.

La misma pregunta de siempre apareció: ¿Para qué pitchers extranjeros que no rinden o están inestables? ¿no sería mejor mexicanos?

Hablando de locales, debutó como receptor en Liga Mexicana el yucateco Jafet Ojeda en la novena entrada. No hubo mucho para lucirse con el pitcheo yéndose al piso.

Hoy habrá juego a las 6 de la tarde, sin venta de alcohol.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán