Mariana Ortega Gil continuó extrayendo medallas para Yucatán en la alberca de los Juegos Nacionales Conade 2024, en tanto que la halterofilia acumuló más preseas en la tarima del Centro de Convenciones de Campeche.

El segundo día de natación dejó importantes resultados para Yucatán, con una medalla de oro y tres de plata, siendo la más importante la áurea ganada por Mariana, con la que sumó su segundo metal dorado del evento en Guadalajara.

Mariana conquistó el primer sitio en la prueba de 200 metros pecho categoría 19-21 años, superando con un tiempo de 2:41.65 minutos a Gretta García, de Michoacán, y a Mildred Estudillo Ruiz, de Puebla.

También en los 200m pecho, pero rama varonil, Marco Pat Coronado protagonizó un cierre de película para llevarse Plata con tiempo de 2:22.05 minutos, detrás de Santiago Zaragoza, de Aguascalientes (2:21.61”), y superando a Carlos González, de Baja California (2:22.26”).

En 100 metros mariposa, categoría 17-18 años, Ariela Villarino Serrano ganó plata para Yucatán, con tiempo de 1:04.88”. El oro fue para Naiara Sobreviela, de Quintana Roo.
Los 100 m mariposa de varonil dejaron plata con brazadas de Esteban Rubio Villanueva.

Aportan las pesas

La selección varonil de levantamiento de pesas sumó más medallas en el Centro de Convenciones de Campeche, donde Mauricio Canul Facundo se proclamó campeón en la categoría Sub-23, división 98 kilos, tras levantar 335 kilos.

El pesista de Umán hizo 140 en arranque y 195 en envión, muy lejos de Ramiro Ochoa Sánchez, de Baja California, con 299 kilos, y Héctor Luis Pedroza, de Nuevo León, con 274.
En la jornada, Yucatán ganó ayer siete de oro, cuatro de plata y tres de bronce, llegando a 31 en total.

Víctor Méndez Uicab se llevó tres de oro en 55 kilos, categoría Sub-15, al levantar 88 en arranque y 115 en envión para un total de 203, superando a Javier de la Rosa Rosales, de Nuevo León, con 87, 114 y 201, y Eduardo Morales Ramírez, de Campeche, con 77, 99 y 176. A esas preseas se suman las de Víctor Chuc Couoh, dos oros y una plata, y las de Hibrahim Koyoc Romero, una dorada.

Lee aquí: Oros en natación y pesas para Yucatán en los Nacionales Conade