El yucateco Saúl Vázquez es felicitado por sus compañeros tras salir del terreno de juego, en el duelo entre los Leones de Yucatán y los Bravos de León
El yucateco Saúl Vázquez es felicitado por sus compañeros tras salir del terreno de juego, en el duelo entre los Leones de Yucatán y los Bravos de León (Foto de Valerio Caamal)

Saúl Vázquez se lució en la loma de los disparos como tenía mucho tiempo que un yucateco no lo hacía vistiendo la franela de los Leones de Yucatán.

Aunque no ganó, el zurdo de Mérida dejó una labor de muy altas calificaciones en su primera apertura de la temporada, guiando a los Leones a vencer 5-1 a los Bravos de León, en el primer juego de la doble jornada del jueves en el Estadio “Víctor Cervera Pacheco” de Kanasín.

Saúl Vázquez, de 23 años de edad y quien busca con todo ganarse un sitio en la rotación o en el bullpén, recetó una cifra sensacional de 10 chocolates, dominando con autoridad en una jornada que a ratos veía caer llovizna. Pero nada lo frenó: en todo momento estuvo a la altura.

Saúl Vázquez pítcher de los Leones de Yucatán
El yucateco Saúl Vázquez sobresalió en su primera apertura de la temporada con los Leones de Yucatán (Foto de Valerio Caamal)

Los Leones le dieron ventaja desde la segunda entrada, con tres carreras, y Saúl aguantó cuatro rollos completos, con cuatro hits, una carrera y sus diez chocolates, tres de los cuales fueron en el acto inicial.

Hizo 87 pitcheos, de los cuales 55 fueron straics y se pensaba que podría salir a buscar la victoria lanzando la quinta entrada, pero no le dejaron volver a la loma. Para aspirar a ganar, incluso en doble juego, la regla indica que el abridor tiene que tirar al menos cinco actos. Saúl se quedó a un episodio.

La victoria fue para Michael Boyle, quien retiró la quinta entrada. Jhon Romero cerró para el salvamento.