El mexicano Alex Verdugo, de los Yanquis, tras pegar un jonrón
El mexicano Alex Verdugo, de los Yanquis, tras pegar un jonrón

Los Yanquis de Nueva York jugaron la semana pasada en Fenway Park contra su archirrival Boston. Los Orioles de Baltimore fueron anfitriones de tres llenos contra Filadelfia en una serie entre dos de los mejores equipos de las Mayores.

Y ello solamente fue el aperitivo.

Se viene el platillo principal. A partir de hoy, Nueva York recibe a Baltimore en una serie de tres juegos entre dos equipos que ya abrieron una gran brecha con el resto del Este de la Liga Americana. Los Yanquis llevan paso para ganar 109 partidos y los Orioles 107. Con solamente el campeón de la división elegible para una semana de descanso en el inicio de la postemporada, esto podría tratarse de una cerrada carrera por el título del Este.

“Creo que será divertido”, dijo el jardinero de Baltimore Colton Cowser. “Creo que cualquier oportunidad de ir al Yankee Stadium, especialmente con la temporada que están teniendo, será realmente un gran ambiente”.

La historia en el papel luce así: los Yanquis (50-24) tienen la mejor marca en Grandes Ligas; los Orioles (47-24) son terceros. Nueva York tiene la mejor diferencia de carreras y los Orioles marchan segundos. Baltimore es primero en cuadrangulares y carreras por partido, mientras que el equipo de Nueva York es segundo en ambas categorías, pero es líder en efectividad de sus lanzadores, mientras que los Orioles son sublíderes.

Baltimore, el monarca de la división el año pasado, no ha perdido en 21 series previas contra rivales del Este, teniendo marca de 15-0-6. Ello incluye ganar tres de cuatro a los Yankees en Camden Yards hace seis semanas.—AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán