El superlíder Tibolón FC dio un golpe de autoridad y tomó ventaja importante en las semifinales de la Liga de Primera Fuerza Estatal, mientras que, en la otra llave, los campeones Potros de Homún y el Deportivo Dzan se dieron la mano.
La lluvia dio tregua y se pudo reanudar en Tixkokob la batalla suspendida dos semanas atrás al medio tiempo, que iba 1-1 entre Tibolón y los Venados. El domingo se jugó la segunda parte y el “Tibo” se llevó valiosa victoria 2-1, ante un entradón en la cancha “X-kokob Can”.
La visita fue sacudida en el primer minuto con un golazo de José Díaz, pero los ciervos no aprovecharon su dominio en veinte minutos. Y, como dos semanas atrás, se adueñó de las acciones y contó con goles del argentino Gastón Kranevitter para terminar ganando el partido 3-2.
En el Estadio “Hipólito Tzab” de Homún, los Potros se adelantaron con gol de Sebastián Rivera, pero en la segunda parte el Deportivo igualó las acciones con tanto de Jonathan Moo, por la vía de la pena máxima.
Si el clima lo permite, la vuelta será el sábado en el Campo Pick de Dzan, con la batalla entre el Deportivo, casi invencible en casa, y los Potros. El choque entre Tixkokob y Tibolón será el domingo el “Nachi Cocom” de Sotuta.— Gaspar Silveira Malaver
