Aunque ya estaba registrado en el equipo desde hace dos semanas, los Leones de Yucatán activaron este martes al jardinero venezolano José “Cafecito” Martínez, pieza clave de las campañas 2022 y 2023.
Martínez apareció en el listado de peloteros activos para la serie que las fieras disputarán ante los Conspiradores, en Querétaro. Esta batalla de martes a jueves en el Estadio Finsus tendrá en disputa el segundo lugar de la Zona Sur, que ocupan los melenudos, con un juego de ventaja sobre los queretanos.
Martínez fue pieza clave en la coronación de los Leones en la campaña 2022 y ayudó al equipo a llegar a la postemporada en 2023.

Este año jugó en una liga semiprofesional en su país y al terminar el torneo se reportó a la novena melenuda. Para darle cabida en la lista de extranjeros fue desactivado el infielder italiano Alex Liddi.
Esa baja no implica un sano dolor de cabeza para el piloto Roberto Vizcarra sobre quiénes jugarán los jardines, pues tienen a Norberto Obeso, Tomo Otosaka, Yadir Drake, Fabrico Macías, y como designados a Luis Juárez, quien acaba de reaparecer, así como Taylor Motter, que igual se desempeña como tercera base.
Martínez, de 36 años de edad y oriundo de La Guaira, jugó en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, Cachorros de Chicago, Rayas de Tampa Bay, entre otros clubes profesionales.
Lee aquí: El pitcheo león toma un respiro
