Atlas sigue invicto en el Apertura 2024. Anoche, en su visita al Estadio Cuauhtémoc, derrotó 2-1 a Puebla en encuentro de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
La Franja sufrió durante la primera mitad, en donde Iván Rodríguez tuvo bastante trabajo bajo los tres postes, pero lastimosamente no evitó que Eduardo Aguirre marcara su doblete en el encuentro.
Al 9, “El Mudo” Aguirre abrió el marcador para la visita, al rematar de cabeza el esférico después de dos cabezazos previos, lo que sorprendió a “La Araña” Rodríguez, que nada pudo hace para que el balón se fuera hacia las redes.
En el segundo tanto de Aguirre (26’) tuvo que intervenir el VAR, ya que el juez de línea levantó la bandera por un fuera de lugar por parte del delantero rojinegro previo a la anotación, pero se dio por bueno después de la revisión.
Al inicio de la parte complementaria los dirigidos por “El Chepo” De la Torre se fueron con todo al frente, y se acercaron en la pizarra gracias a un tanto del canadiense Lucas Cavallini, quien estuvo atento al rebote que dejó el portero colombiano Camilo Vargas en su primer disparo y de zurda mandó la pelota pegada al travesaño de la portería.
Con el resultado, los Rojinegros treparon al segundo lugar de la tabla, al llegar a 8 puntos. El Puebla se quedó con cuatro.
Habrá parón en el torneo por la Leagues Cup, tanto Puebla como Atlas deberán prepararse para realizar un buen papel en el compromiso internacional en sus respectivos enfrentamientos.
Paridad en San Luis
El Atlético San Luis intentó muchas veces y se quedó muy cerca del triunfo, pero luego de noventa minutos no pudo romper el empate 1-1 ante Xolos de Tijuana.
La escuadra de Domenec Torrent Font se cansó de poner en peligro la portería de José Antonio Rodríguez, únicamente dejando en su afición el suspiro y la ilusión de los tres puntos.
La escuadra local salió al partido con fuerza, encontrando la ventaja en el marcador, luego de la anotación de Franck Boli al 11.
El tanto llenó de confianza al equipo local, que con el paso de los minutos cedió el control del esférico a Tijuana, escuadra que se fue al frente y no tardó en encontrar el empate. Tras la marcación del VAR, que vio una infracción en el área, se marcó un pénalti que definió Kevin Castañeda al 27.
Con el empate, los Xolos llegaron a 7 unidades en el sexto lugar de la tabla; San Luis llegó a 5 puntos.— El Universal


