Yadir Drake llega a la registradora para la tercera carrera de los Leones de Yucatán, anoche en Kanasín
Yadir Drake llega a la registradora para la tercera carrera de los Leones de Yucatán, anoche en Kanasín

Un partido que estuvo a punto de no jugarse, se iba al caño para los Leones de Yucatán.

Físicamente mermados por la agenda complicada de viajes desde Querétaro, escala Ciudad de México, los melenudos se vieron sin bateo, y César Valdez sin secretos en sus lanzamientos en el primer choque ante los Guerreros de Oaxaca. Al cierre de esta edición, los bélicos ganaban 7-3 luego de siete entradas, en un duelo que comenzó a las 9:30 de la noche debido a una falla en la energía eléctrica.

Casi no se juega porque tardaron una eternidad en arreglarlo, por cuestiones burocráticas.

Pero se solucionó. Lo que no pudo arreglarse fue la inestabilidad de las fieras, en todos los sentidos.

A Valdez le dieron duro. Siete carreras limpias, diez hits. Le respetó la vara el mánager Roberto Vizcarra (si ganaba, empataba a Trevor Bauer en el liderato de victorias). Pero salió de un atolladero con bases llenas en la quinta y lo mantuvieron en la loma. Le abrieron con triple y luego vino un jonrón de Alexi Amarista por el derecho. Bombazo descomunal. Y Vizcarra lo dejó. Siguió Yariel González con otro palo igual. Cuando le aplicaron la grúa, era un desastre ya.

Y a la ofensiva, quizá por cansancio, sentó a José Peraza y a Rubén Tejada, dejando a Yeison Coca en el campo corto, a Taylor Motter en segunda, y a Josh Fuentes en tercera. Coca, extranjero que cobra en dólares, batea .167.

Así era imposible ganar a un rival que durmió tranquilamente la noche previa en un hotel de Mérida, todo lo contrario a los Leones.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán