El nadador mexicano, Miguel de Lara fue descalificado en la prueba de los 100 metros masculino pecho, su primera en unos Juegos Olímpicos.
Finalizó en el segundo puesto de la Serie 2 con un tiempo de 1:00.14, por detrás del islandés Anton Mckee, sin embargo, al salir de la alberca, se percató de que fue descalificado, y que su segundo puesto se lo quedó Jadon Wuilliez de Antigua y Barbuda, situación que lo desconcertó.
“No lo entiendo, (tengo) confusión y enojo, voy a buscar una explicación”, indicó el atleta de 29 años, tras enterarse de lo sucedido.
En un inicio, no se sabía el motivo por el cual se dejó fuera a Miguel de las semifinales, con el paso de los minutos se señaló que fue por una patada (de delfín) que no está permitida, aunque para el mexicano no hubo tal.
“No entiendo por qué, repaso la prueba en mi cabeza, todo lo que haya salido mal, ha salido mal”, agregó el nadador lagunero.
De Lara todavía no se despide de París 2024, porque aún le falta la prueba de los 200 metros pecho, que es su especialidad, y en la cual obtuvo la marca “A” que le permitió asistir a París.
“A sacudirnos para la (competencia) de 200 metros el 30 de julio”, agregó de Lara.— EL UNIVERSAL
