Ante Budimir, delantero croata del Osasuna, hace un remate ante la marca de dos defensores del Leganés
Ante Budimir, delantero croata del Osasuna, hace un remate ante la marca de dos defensores del Leganés

Robert Lewandowski selló la remontada con un doblete y el Barcelona se impuso ayer 2-1 en su visita a Valencia, en su presentación en una nueva campaña de La Liga.

El polaco igualó el marcador tras apenas meter el pie para desviar una diagonal de Lamine Yamal durante el quinto minuto agregado previo al descanso. Firmó su doblete con un penal a los 49 minutos en una falta cometida sobre Raphinha.

El atacante español Hugo Duro puso al frente al conjunto naranjero con un remate de cabeza desde los linderos del área chica a los 44’, anotación que subió al marcador tras ser revisado por el videoarbitraje.

Momentos antes del empate de Lewandowski, el zaguero Pau Cubarsí, de 17 años, salvó sobre la línea a un remate de Duro, después de una falla en la salida del equipo catalán.

“(Fue un) Partido muy difícil con muchos chicos jóvenes… Un campo muy difícil. Ahora tenemos toda la semana para preparar el siguiente”, afirmó Lewandowski. “Los jóvenes jugaron muy bien hoy. Lo más importante es que nos vamos con tres puntos”, agregó.

El Barca comienza con una victoria el nuevo proyecto del estratega alemán Hansi Flick, quien llegó tras la salida de Xavi Hernández.

Entre problemas de lesiones y financieros los azulgranas echaron mano del debut del mediocampista Marc Bernal, también de 17 años. En esa zona también estuvo el veinteañero Marc Casadó, ante las ausencias de Frenkie de Jong e Ilkay Gundogan, en tanto que Dani Olmo, su flamante contratación, no entró en la convocatoria debido a que no ha sido inscrito.

Al ataque, la sensación Lamine Yamal, de 17 años, volvió a ser lo más desequilibrante del Barcelona, así como cerró la pasada campaña en la que hizo su debut y hace unas semanas con el combinado español en la Eurocopa de Alemania, en la que celebró el título, siendo el “Mejor Jugador Joven del torneo”.

Al finalizar el encuentro el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que su apuesta por los jugadores de la cantera no es porque lo sean, sino por el gran nivel que tienen y lo que han crecido durante la pretemporada.

“Queríamos empezar con los tres puntos y es muy bueno, hay mucho jugadores que vienen de la Eurocopa, de los Juegos Olímpicos… Los jugadores jóvenes de La Masía tienen mucho nivel y han crecido mucho en estas seis semanas se lo han merecido”, señaló.

“No me preocupa si un jugador viene de La Masía, pero es muy bueno tener a estos jugadores y se pudo ver hoy lo que hicieron. Es fantástico y nos da mucho en este inicio de la temporada”, agregó.

El alemán dijo que sumaron “tres puntos muy importantes” por el contexto en el que lo hicieron. “Fue una gran lucha, por el estadio y por el Valencia, que lo hizo muy bien. Fue un partido de mucha intensidad pero creo que nos los merecimos al final”, señaló el técnico alemán.

Cuestionado por Lamine Yamal, por su actuación y por el hecho de que Mestalla le ovacionara, dijo: “Lamine es un jugador fantástico, muy importante para nosotros. Es un gran jugador y a todo el mundo le encanta verlo”.

Además, explicó que Gundogan no entró en la convocatoria porque “tuvo algunos problemas” físicos. “Hablé con él para ver cómo esta, lo conozco muy bien y lo valoro mucho. Tengo la sensación de que se quedará”.

En otro encuentro disputado ayer, el Leganés logró una empate 1-1 en su visita a Osasuna, en su regreso a la Primera División española.

Juan Cruz puso al frente al equipo de la comunidad de Madrid a los 22’; mientras que un autogol del arquero Juan Soriano a los 79’ le dio el empate a los de Pamplona.

Resto de la jornada

Hoy por la mañana hará su presentación la Real Socieadad, que se enfrentará en casa al Rayo Vallecano. Mientras que a las 13:30 horas debutará el campeón Real Madrid en su visita a Mallorca.

Para mañana el Valladolid recibirá al Espanyol, además de que el Atlético de Madrid visitará Villarreal.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán