El Atlético de Madrid no pudo encontrar hoy las redes en 25 disparos a puerta y en los dos en que sí lo logró, vio invalidados los tantos en el segundo tiempo, para resignarse a un empate sin anotaciones como local ante el recién ascendido Espanyol.
Fue el segundo empate en tres partidos disputados para el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone en este comienzo de campaña. Mientras que los visitantes sumaron su primer punto en su regreso a la máxima categoría.
Rodrigo Riquelme anotó dos veces en el segundo tiempo, incluido uno en el tiempo de compensación. Pero ambas anotaciones fueron anuladas por fuera de lugar.
“Controlamos el partido en todo momento, en un partido donde me quedo con todas las cosas buenas. Me quedo con la búsqueda del juego que apareció tanto en el primer tiempo como en el segundo”, valoró Simeone. “Necesitamos mejorar en ese aspecto de la contundencia porque el fútbol es cada día más claro y necesitamos esa contundencia”, agregó.
El Espanyol tuvo sólo un disparo al arco.
Otros partidos
El Athletic Bilbao se llevó su primer triunfo de la temporada, al imponerse 1-0 como sobre el Valencia, que quedó en el último sitio luego de tres derrotas en fila.
El gol de los vascos lo anotó el mediocampista Beñat Prados a los 45 minutos.
Alex Padilla, portero mexicano, vio el partido desde la banca tras el regreso del guardameta suplente Julen Agirrezabala; mientras que el titular, Unai Simón, continúa lesionado.
El Alavés fue otro equipo que ganó por primera ocasión en la campaña. Lo hizo tras remontar como visitante para vencer 2-1 a la Real Sociedad.
El conjunto Txuri-urdin jugó con un hombre menos desde los 29 minutos, tras la roja directa a Mikel Oyarzabal.
Brais Méndez abrió el marcador para los locales a los 32’. El empate llegó en el tiempo de reposición de la primera parte, por conducto de Asier Villalibre.
A los 77 minutos, viniendo desde la banca, Toni Martínez le dio la victoria a los visitantes.
Finalmente, en duelo de recién ascendidos, el Valladolid igualó sin goles en casa ante el Leganés.
Otra lesión en el Barca
Marc Bernal, mediocampista del Barcelona de 17 años, deberá ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y de una lesión asociada en el menisco externo, informó el club azulgrana.
La lesión se dio durante el partido ante el Rayo Vallecano en una accidentada acción con Isi Palazón.
La falta de Bernal, titular en los tres partidos oficiales de la temporada, pese a no contar con experiencia previa en el primer equipo, supone un contratiempo importante para el entrenador Hansi Flick, pues parecía haber encontrado su opción para el centro del campo.
El Barcelona, además de tener un plantel reducido debido a sus problemas económicos, actualmente cuenta con siete jugadores lesionados, algunos ellos se espera que puedan regresar en varios meses.— AP Y EFE
