Randal Grichuk bateó un jonrón de tres carreras coronando un racimo de ocho anotaciones, Brandon Pfaadt ponchó a 10 y los Diamondbacks de Arizona apalearon 14-3 a los Dodgers de Los Ángeles.
Los Dodgers ganaron los dos primeros duelos de la serie atacando a Arizona desde el inicio. Pero los Diamondbacks regresaron ayer el favor de la misma manera y enviaron a 11 bateadores al plato ante Justin Wrobleski (1-2) en el segundo episodio. Eugenio Suárez la botó y añadió dos remolcadas, mientras que Geraldo Perdomo bateó un doble de dos carreras en la gran segunda entrada de Arizona.
Pfaadt (9-7) tuvo una sólida actuación tras permitir carreras al inicio y ayudó a los “D-backs” a colocarse cinco juegos por debajo de los Dodgers en el Oeste de la Nacional. Los Diamondbacks sumaron 17 imparables para poner fin a la racha de cuatro victorias de los Dodgers, que cerraron el juego con el infielder puertorriqueño Kiko Hernández lanzando en la octava.
JORDAN WALKER se fue de 5-5, Lars Nootbaar limpió las bases con un doblete en la séptima y añadió un jonrón de dos carreras en la novena, y los Cardenales de San Luis vapulearon 14-7 a los Yanquis, en Nueva York.
Walker la desapareció con un compañero en circulación en la quinta y remolcó tres anotaciones. El de Walker fue el primer juego de cinco imparables para un jugador de Cardenales desde que lo hizo Matt Carpenter en 2018. Se había ido de 8-1 en sus primeros dos juegos después de ser llamado de la sucursal de Triple A en Memphis.
ZACH EFLIN ponchó a nueve en siete brillantes entradas y James McCann la sacó del parque para ayudar a los Orioles de Baltimore a vencer 6-1 a los Rockies de Colorado. Gunnar Henderson sumó dos hits y dos empujadas por Baltimore, que venía de perder tres de cuatro encuentros. El venezolano Anthony Santander también tuvo dos imparables. Los Orioles (79-59) cerraron una gira con marca de 3-3 y se colocaron a medio juego de los Yanquis, líderes del Este de la Americana.
SEAN MANAEA lanzó pelota de dos imparables en siete entradas, el boricua Francisco Lindor llegó a 29 jonrones en la temporada y los Mets de Nueva York vencieron a Chicago, 2-0, para propinarles a los Medias Blancas su derrota 107, un récord de la franquicia.
Chicago (31-107) rompió la marca del club de derrotas establecida por el equipo de 1970. Los Medias Blancas también completaron la primera seguidilla en casa de 0-10 en la historia de la franquicia, convirtiéndose en el primer equipo desde los Mets de 1965 en tener tres rachas de 10 derrotas en una temporada.
EL CUBANO Yordan Álvarez pegó dos jonrones y Jon Singleton añadió un batazo de dos carreras para que los Astros de Houston completaran la barrida de cuatro juegos con una victoria 7-2 ante los Reales de Kansas City. Fue la quinta victoria seguida de Houston luego que los Reales barrieron los tres encuentros ante los líderes del Oeste de la Americana en abril.
Fue el sexto encuentro de varios cuadrangulares para Álvarez esta temporada y el segundo esta semana después de que el toletero igualó su máximo de carrera con tres jonrones el la blanqueada 10-0 del miércoles ante los Filis.
CADEN DANA se convirtió en el lanzador más joven en la historia de los Angelinos en ganar en su debut en Grandes Ligas mientras el equipo de Los Ángeles remontó para derrotar 3-2 a los Marineros de Seattle. Taylor Ward extendió su racha con imparables a 12 partidos con un jonrón para abrir las acciones y Anthony Rendon aportó el imparable de la diferencia con un sencillo productor de dos carreras en la quinta entrada. Dana (1-0) aceptó dos carreras con dos hits en seis episodios.
Con 20 años y 259 días, el derecho es el lanzador más joven de los Angelinos, desde el relevista venezolano Francisco Rodríguez en 2002 y el abridor más joven desde Frank Tanana en 1973.
KYLE STOWERS disparó jonrón de tres carreras y los Marlines de Miami vencieron ayer 7-5 a los Gigantes de San Francisco para ganar su primera serie en más de un mes. Nick Fortes terminó con tres imparables y anotó dos carreras para Miami, que ganó por tercera vez en cuatro juegos.
La serie anterior, ganada por Miami, fue en Milwaukee a fines de julio.
JOSH JUNG disparó un cuadrangular de tres carreras ante el cerrador estelar Mason Miller en la décima entrada y los Rangers de Texas derrotaron 6-4 a los Atléticos de Oakland.
Los Rangers, una vez más, dejaron tendidos a sus rivales en el campo, por segundo juego seguido y por quinta vez en seis partidos desde el 5 de agosto.
NICK CASTELLANOS se vistió de héroe con sencillo productor en la undécima entrada del partido en que los Filis de Filadelfia dejaron en el terreno a los Bravos de Atlanta, 3-2.— AP
