La delegación mexicana continúa marcando historia en los Juegos Paralímpicos de París. Este domingo, Osiris Machado debutó en la justa veraniega con una medalla de bronce en lanzamiento de disco, categoría de F44/F64.
Durante la final, Osiris marcó un total de 40.01 metros, asegurando su presea. El podio lo completó China, con la representación de Yang Yue (42.39 metros) y Yao Juan (41.98 metros).
“La verdad se siente muy bonito. Creo que con palabras no se podría describir la emoción que se siente y menos el estar enfrente de todos y que todos celebren contigo”, platicó la medallista para los micrófonos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Esta medalla representa un gran logro para Osiris Machado, pues es su primera medalla paralímpica en su carrera. Además, es el cuarto bronce obtenido por ella y la séptima medalla para México en esta edición de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Cabe mencionar que apenas es el tercer día de competencias, por lo que las expectativas son altas para la delegación mexicana.
