MÉRIDA, Yucatán.— Fernando Valenzuela, la más grande gloria que ha tenido el béisbol mexicano, está hospitalizado.
No se sabe de la magnitud del o los problemas de salud que viva el famoso “Toro” de Etchohuaquila, quien apenas hace unos días fue separado del equipo de narradores de los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que brilló intensamente en las Grandes Ligas en la década de los 80.

El periodista David Faitelson publicó en sus redes sociales: Tengo un informe desde Los Ángeles donde me aseguran que el legendario ex lanzador de los Dodgers, Fernando Valenzuela, ha sido internado en un hospital… No se sabe demasiado. Él y la familia han querido mantener en sigilo la enfermedad… rezamos por su pronta recuperación…”
Grupo Megamedia, vía el Diario de Yucatán, intentó comunicación con la esposa del Cy Young de 1981, maestra Linda Margarita Burgos Metri, y no obtuvo respuestas. Toda la familia se encuentra en Los Ángeles.

Fernando Valenzuela Anguamea, nacido el 1 de noviembre de 1963 en Etchohuaquila, jugó en las Ligas Mayores 17 temporadas, de 1980 a 1997, con primero con los Dodgers.
Dejó récord en ganados y perdidos de 173-153, con porcentaje de carreras limpias de 3.54.
Los medios de comunicación reaccionaron ante la noticia de la hospitalización del legendario astro, destacando en sus portadas informativas el o los reportes sobre Fernando Valenzuela.
También le podría interesar: “Tarik Skubal se adueña de la Triple Corona“
