Una maratónica jornada sabatina de siete partidos levantará hoy el telón de la segunda fecha de la Liga de Primera Fuerza Estatal.

Y todo vendrá después de una expectante y provechosa fecha de apertura, en la que pudo verse que la campaña no será fácil para nadie.

En la primera jornada se dieron siete empates en diez partidos y entre sábado y domingo se vio llenos al tope en todas las canchas o estadios donde hubo partidos. Los aficionados esperaban con ansias que rodara el balón tras la pausa de finales de temporada.

Destacaron varios agarrones y fue sobresaliente el debut de uno de los jugadores a seguir en este calendario, Carlos Rosel Bermont, quien se estrenó con el Club Unión y marcó uno de los goles de esta primera semana. Nunca Rosel había jugado en la Primera Fuerza.

“De verdad, qué buen nivel tiene la Liga de Primera Fuerza, me dejó sorprendido. Muy competitiva, y la gente, bien metida, eso emociona mucho”, dijo el “Chivo”, quien detalló el gol que les marcó a los Guerreros de Kanasín en el campo “Independencia”: “Me la saqué de la manga, arranqué por la banda, me llevé dos, tres y se la alcancé a meter por abajo al portero”.

Rosel espera mucha pelea. “Creo que eso será lo mejor, la competencia, semana tras semana. Me dejó muy sorprendido y eso es bueno”.

Para esta segunda fecha, el Unión jugará en Ixil, recibiendo el domingo a las 11:40 horas al FC Tekit.

Para hoy, a las 3, Club Hidalgo recibirá a Tibolón FC; y a las 3:30, Mayas Maxcanú a Valladolid FC, Fantasmas de Ticul a Brujos de Subín, Cobras Valladolid a Kanasín, Venados de Tixkokob a Club Soccer y Tiburones de Sisal a Frailes de Izamal. A las 4, los Halcones SPP recibirán a Castores de Caucel.— Gaspar Silveira