Un inspirado Robert Lewandowski convirtió un triplete en la primera media hora para encabezar hoy la goleada a domicilio del Barcelona 3-0 al Alavés en la reanudación de la novena fecha de la liga española.
Lewandowski marcó a los 7’, 22’ y 32’ para llegar a los 10 goles en el campeonato, consolidándose como el máximo goleador de La Liga. Éste fue su tercer triplete con la camiseta azulgrana.
“Recibo muy buenos pases, para mí es más fácil así meter goles”, dijo Lewandowski. “En la primera parte jugamos muy bien, desde los primeros minutos queríamos atacar y meter goles, y si metes tres goles en la primera parte, en la segunda puedes jugar con todo bajo control”, indicó el polaco.
El conjunto catalán retomó la senda de triunfo en el torneo liguero luego de perder su invicto y racha perfecta la semana pasada tras caer 4-2 ante el Osasuna.
El líder volvió a mostrar su versión goleadora luego de superar a mitad de semana 5-0 al Young Boys de Suiza en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
Lewandowski, de 36 años, abrió el marcador con un remate con la cabeza a centro de un tiro libre del brasileño Raphinha.
Los azulgranas ampliaron la ventaja con un veloz contragolpe que Raphinha condujo por el sector derecho, para luego mandar un pase que Lewandowski mandó a las redes. El extremo brasileño llegó a cuatro asistencias en la temporada.
El delantero polaco completó su primer triplete del campeonato (71 goles en 106 partidos con el Barcelona) luego de ser habilitado por el centro del área con el pase de Eric García y definir con un disparo cruzado.
La victoria del Barca tuvo un momento amargo después de que Ferran Torres pidió su cambio a los seis minutos debido a una molestia muscular.
Pese a ser completamente superado, el Alavés mandó un par de remates a las redes con cabezazos de Toni Martínez, al final de la primera mitad, y de Abdel Abqar, en la recta final, pero ambas acciones quedaron invalidadas por fuera de lugar.
Antonio Sivera, arquero de los locales, evitó que la goleada fuera más amplia con varias intervenciones salvadoras, entre las que destacaron un par de atajadas a remates de Ansu Fati, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo (65’).
Antes del parón por la fecha FIFA, el club catalán lidera en solitario la liga española con 24 unidades, tres por encima del Real Madrid. Por su parte el Alavés se quedó en el lugar 13 de la tabla con 10 unidades.
Empata el Atlético de Madrid
Luka Sucic se estrenó como goleador con la Real Sociedad, para darle a su equipo el empate como local 1-1 contra el Atlético de Madrid.
El croata recibió el balón luego de una pérdida de balón por parte del argentino Rodrigo De Paul y sacó un zurdazo bombeado a los 84 minutos.
Julián Álvarez adelantó a los colchoneros, marcando su tercera diana del torneo. En el primer minuto de acción, el delantero argentino anotó con un disparo rasante tras un “tacón” de Antoine Griezmann dentro del área.
Álvarez fue sustituido a los 74’, cuando el Atlético dispuso mejor replegarse y defender la ventaja, pero el fallo de De Paul dio al traste con su opción de ganar el encuentro en la Reale Arena.
Este resultado fue el quinto empate de los rojiblancos, que a media semana fueron goleados 4-0 por Benfica en la Liga de Campeones.
El Atlético de Madrid está quedando rezagado en la pelea por la cima, se encuentra en la tercera posición con 17 unidades, cuatro menos que el Real Madrid y a siete del líder Barcelona. Mientras que la Real Sociedad continúa sin levantar el vuelo y está en la posisición 15 con solamente nueve puntos.
Liga de España: Resultados
Dodi Lukebakio transformó penal a los 50 minutos para darle al Sevilla la victoria en casa 1-0 sobre Betis en el derbi andaluz.
La victoria dejó al conjunto sevillano con 12 unidades en la 12a posición. Los béticos también tienen 12 puntos, pero en el 11º. sitio.
Sevilla terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Tanguy Nianzou a los 90’.
Jesús Navas, de 38 años, jugó su derbi número 28 y superó a Joaquín Sánchez como el jugador con más participaciones. Anunció en mayo que se retira del fútbol a finales de 2024.
En el otro partido jugado ayer, el arquero Paulo Gazzaniga atajó tres penales en la victoria 2-1 del Girona sobre el Athletic Bilbao.
El colombiano Yáser Asprilla (39’) y Stuani (99’) convirtieron para el Girona, que ocupa la 11ª. posición con 12 unidades.
Oihan Sancet emparejó momentáneamente por los vascos a los 41’. El Athletic se estancó en la sexta posición con 14 puntos.— AP
