Un peso promedio de 527 kilos arrojó en la báscula el lote de siete toros que reseñaron y aprobaron las autoridades de la capital yucateca para la primera corrida de la temporada de la Plaza Mérida, que se realizará el domingo 27 de octubre.

La ganadería “La Estancia” envió toros para la lidia a caballo, con Diego Ventura, y a pie, Joselito Adame y Ernesto Javier “Calita”.

El juez de plaza, médico veterinario Ulises Zapata León; el presidente de la Comisión Taurina, Hernán Evia Góngora, y el veterinario de la misma, Felipe Alcocer Godoy, aprobaron los siguientes toros:

Los ejemplares son, el número 41, con 497 kilos de peso, y el 12, con 579, ambos cárdenos claros; el 39, con 500, cárdeno claro bragado; el 6, con 508, negro zaíno; el 30, con 527, cárdeno claro, y el 42, con 563, y el 46, con 503, los dos cárdenos claro bragados.

“Llegó un encierro con todo lo que el reglamento pide: peso, trapío. Esperemos que embista y se haga una buena corrida”, dijo el empresario de Toros Yucatán, Alberto Hagar Goff.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán