José Altuve, de los Astros, en la pasada edición del México Series
José Altuve, de los Astros, en la pasada edición del México Series

La MLB apunta fuerte en México con juegos de temporada regular para 2025 y 2026, de acuerdo con Rodrigo Fernández, director de la oficina de Grandes Ligas en México, quien aseguró que se tendrá béisbol de las Mayores en territorio mexicano los próximos dos años y que esperan a que termine la Serie Mundial entre los Dodgers y los Yanquis para anunciar a los equipos.

“Nuestro compromiso es de largo plazo con México. En 2025 vamos a tener juegos, lo estaremos anunciando muy pronto, nada más queremos dejar pasar la Serie Mundial”, anunció Fernández.

También aseguró que para que el 2027 tienen un plan de expansión que van a presentar próximamente para que la MLB llegue a varios destinos de la República de México y no solo se quede en Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara.

“Vamos a pedir más juegos e ir a más plazas en México. Evidentemente a Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, pues son los tres mercados que probablemente sean los más grandes. Pero hemos detectado otras plazas muy importantes que nos llaman y nos dicen traigan los juegos por favor para que vean cuál es la respuesta”, compartió el directivo.

Agregó que en el país se ha invertido en construcciones de nuevos recintos deportivos de gran nivel, los cuales están en condiciones para albergar espectáculos importantes.

“Ha habido una muy buena inversión en infraestructura en estadios de béisbol en México, entonces creo que podemos expandir nuestro número de juegos, no solo en Ciudad de México, sino en otras ciudades”, destacó.

Además, calificó como extraordinario el momento que vive el béisbol mexicano y la relación con Grandes Ligas y destacó los juegos de exhibición del Spring Training de los Yanquis de Nueva York ante los Diablos Rojos.

“Creo que todo el esfuerzo que hemos hecho a través de los años ha sido muy constructivo y hoy lo estamos viendo. Yo quiero decir que es el mejor momento del béisbol probablemente en los últimos 50 años. Hoy vas a un partido de los Diablos o de los Sultanes y te encuentras estadios llenos”, finalizó.

Este año, Ciudad de México albergó el duelo de temporada regular de las Mayores entre los Astros de Houston y los Rockies de Colorado. —AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán