El venado Luis Calzadilla pelea por el balón ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el primer tiempo del partido de anoche en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, en el cierre del rol regular del Apertura 2024 de la Liga de Expansión

Los Venadoa FC se declararon más que listos para afrontar la liguilla de la Liga de Expansión. Una victoria de 3-0 ante uno de los equipos más regulares del Apertura 2024, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, sirvió a los astados para, incluso, lanzar su candidatura a un título.

Luego de un arranque inestable, que hizo pensar incluso en que seguiría una malaria arrastrada desde los cuartos de final del Clausura (fueron superlíderes y los eliminaron de humillante forma en cuartos de final), los pupilos de Rigoberto Esparza cambiaron el chip y cerraron con siete partidos sin perder, dejando su rol en casa sin conocer la derrota y con una victoria clara ante un rival de respeto.

Con los tres de anoche, llegaron a 22 puntos y los Venados se situaron en el quinto sitio. Todo indica que harán maletas para viajar a Celaya para arrancar las finales el miércoles (los Toros son cuartos con 23).

Fundamental fue el reinventarse sobre la marcha para salir del bache desde aquella derrota en la fecha 7 ante el cólera Alebrijes.

Desde ahí, siete juegos sin perder, con 19 goles anotados y 13 puntos conseguimos.

Anoche los Leones Negros parecieron ser un buen sinodal.

Sleyther Lora, con dos tantos, y Luis Calzadilla, con su cuarto gol en partidos seguidos, encabezaron el triunfo. La defensa se fajó. Un trabajo colectivo que se logró en un momento clave.— Gaspar Silveira Malaver