Los Venadoa FC se declararon más que listos para afrontar la liguilla de la Liga de Expansión. Una victoria de 3-0 ante uno de los equipos más regulares del Apertura 2024, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, sirvió a los astados para, incluso, lanzar su candidatura a un título.
Luego de un arranque inestable, que hizo pensar incluso en que seguiría una malaria arrastrada desde los cuartos de final del Clausura (fueron superlíderes y los eliminaron de humillante forma en cuartos de final), los pupilos de Rigoberto Esparza cambiaron el chip y cerraron con siete partidos sin perder, dejando su rol en casa sin conocer la derrota y con una victoria clara ante un rival de respeto.
Con los tres de anoche, llegaron a 22 puntos y los Venados se situaron en el quinto sitio. Todo indica que harán maletas para viajar a Celaya para arrancar las finales el miércoles (los Toros son cuartos con 23).
Fundamental fue el reinventarse sobre la marcha para salir del bache desde aquella derrota en la fecha 7 ante el cólera Alebrijes.
Desde ahí, siete juegos sin perder, con 19 goles anotados y 13 puntos conseguimos.
Anoche los Leones Negros parecieron ser un buen sinodal.
Sleyther Lora, con dos tantos, y Luis Calzadilla, con su cuarto gol en partidos seguidos, encabezaron el triunfo. La defensa se fajó. Un trabajo colectivo que se logró en un momento clave.— Gaspar Silveira Malaver
