El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, acudió personalmente a la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes y de la Plaza de Toros México (Foto de El Universal)
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, acudió personalmente a la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes y de la Plaza de Toros México (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras se desarrollaba el juego Cruz Azul-Santos Laguna, las autoridades de Ciudad de México anunciaron la clausura del estadio Ciudad de los Deportes, sede de la Máquina y de las Águilas del América.

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, anunció que, en coordinación con el gobierno de Ciudad de México, suspenderían el estadio de fútbol y la Plaza de Toros México.

¿Por qué clausuraron el estadio de Cruz Azul y América?

Sobre el motivo, señaló que fue “en bienestar de los vecinos, por no cumplir con los temas de protección civil para realizar dos eventos simultáneos”.

Cabe señalar que en la noche del sábado se desarrollaron de manera simultánea el partido de fútbol, que ganó 2-0 la Máquina a los Guerreros, y festival “Coco, una fiesta para recordar” en la Plaza de Toros, que prácticamente son aledaños.

El estadio de fútbol y la plaza taurina se encuentran en la colonia Nochebuena, en el suroeste de la capital mexicana.

  • Aspecto de la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes y de la Plaza de Toros México (Foto de El Universal)
  • El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, acudió personalmente a la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes y de la Plaza de Toros México (Foto de El Universal)
  • El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, acudió personalmente a la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes y de la Plaza de Toros México (Foto de El Universal)
  • Aspecto de la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes y de la Plaza de Toros México (Foto de El Universal)

Lleno el estadio Ciudad de los Deportes

Luis Mendoza hizo el anuncio de la suspensión mientras se jugaba el partido Cruz Azul-Santos, correspondiente a la decimoquinta jornada del Apertura 2024 y que estaba a su máxima capacidad.

El alcalde dijo que la clausura empezaría tan pronto la gente abandonara el recinto y señaló que la decisión se tomó en conjunto con Clara Brugada, jefa de gobierno de CDMX.

“He estado en coordinación con la jefa de gobierno y estamos tomando esta decisión conjunta para decir: aquí hay orden. Deben actualizarse y dar seguridad a las familias, vamos a suspender los dos recintos”, subrayó.

Cruz Azul y América juegan en el estadio de la Ciudad de los Deportes en este Apertura 2024, que alternan como sede por la remodelación del Estadio Azteca, sede de las Águilas y que albergará la inauguración de la Copa del Mundo 2026.

¿Cuánto tiempo estará cerrado el estadio de Cruz Azul y América?

Sobre el tiempo que permanecerá cerrado el estadio, Mendoza respondió que primero la Máquina y las Águilas deberán resolver la situación con la administración del estadio, que es la que está expuesta a sanciones por no cumplir con los protocolos de protección civil.

“Suspendo la sede, los equipos que juegan aquí tienen que resolver la situación con los dueños del estadio para resolver esto pronto”.

“Esto puede implicar desde multas económicas hasta sanciones administrativas y jurídicas“, concluyó.