Carlos Novelo Flota, con dos días apenas conduciendo el automóvil con que se lanzó a la guerra, logró un tercer lugar que sabe a mucho más, en una candente carrera de GTM Light de la Super Copa 2024, en el Autódromo Yucatán “Emerson Fittipaldi”.
El joven piloto yucateco de 20 años estuvo cerca de meterse al segundo lugar en la nublada mañana dominical, pero un percance en la última vuelta, en contacto con Alonso Salinas, le hizo salirse de la pista.

Sin embargo, se recuperó rápido para volver al asfalto y terminar tercero, en su segundo podio seguido en la competencia nacional.
Un gran número de espectadores acudió desde temprano al Autódromo de la comisaría de Paraíso, en la carretera Mérida-Progreso, alentados por el atractivo de ver varias categorías, desde autos Gran Turismo México, tractocamiones, Fórmula 5 y motos.

¿Quién ganó el primer lugar?
El primer lugar de GTM fue para Tiberio Jiménez, uno de los pilotos más experimentados del automovilismo mexicano, y quien alentó la competencia asegurando que “éstos muchachos corrieron tremendo. Fue una bonita carrera, en un gran Autódromo”.

Novelo Flota aspiraba a más, pero se sinceró diciendo que su posición, para correr poco en la categoría, es muy importante.
“Pudimos ir a segundo, incluso primero, pero la salida de pista en la última vuelta perjudicó todo. Íbamos bien”, dijo Novelo Flota, quien en compite en la Serie Nascar Trucks y en el Nacional de Kartismo a lo largo de la temporada y en Gran Turismo México ha acudido las dos ediciones realizadas en el trazado yucateco.

