Los Senadores de la Morelos (8-2) alargaron su racha a ocho triunfos en la actual temporada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al superar 4-1 a los Azulejos de la Dolores Otero (3-7), en el Campo de la Unidad Morelos.
Con la victoria y la derrota del sábado de los Zorros de Pacabtún, los legisladores ahora son los únicos dueños del liderato del standing general, tras cinco semanas de actividades.
Los Azulejos se pusieron al frente en la primera entrada con sencillo productor de Jairo Martínez ante Dustin Heredia.
Sin embargo, los Senadores empataron en el cierre del segundo inning con error de Martínez, a batazo de Mario Lavagnino.
Después, Albert Lara aumentó la ventaja con bambinazo solitario en la cuarta. El propio Lara impulsó una más con sencillo en la octava y Alex Rivero remolcó otra con doblete.
El triunfo se lo apuntó Línder Castro, con labor de relevo de tres entradas y salvamento de Daniel Núñez. El derrotado fue Sergio Chuil.
Barrida universitaria
Heriberto Yépiz, con par de imparables y cuatro producidas, encabezó la ofensiva de los Venados de la Universidad Marista (5-3), quienes vencieron 7-3 a los Diablos de la Bojórquez (2-8), en el campo de la colonia Cordemex, para concretar la barrida.
Yépiz fue el respaldo del pitcheo universitario que, entre Rigel Pantoja y Noé Aldrete mantuvieron sin hit ni carrera a los escarlatas durante cinco entradas.
La joya que estaba labrando el pitcheo de los ciervos se acabó en el sexto episodio, cuando Diego Madero conectó doblete a Aldrete y luego anotó con biangular de Rigo Gómez.
Además, de Yepiz, Fernando Alejos, con cuadrangular, Gerson Manzanillo y Randy Trejo, ambos con sencillos, fueron los otros productores de las carreras de la Marista.
Ganó el relevista Jesús Alonzo y perdió Lemuel Mondaca.
Retornan al triunfo
Luego de perder el liderato, los Zorros de Pacabtún (7-3) regresaron al camino de la victoria al imponerse 5-1 a los Rockies de San José Tecoh (4-5), en el “Manuel Loría Rivero” para dividir triunfos en la serie.
Julián Castro sobresalió al impulsar par de carreras con sencillo en la séptima entrada para dar mayor ventaja a los de Pacabtún.
Los Zorros se adelantaron con sencillo remolcador de Antonio Lamas en la primera. Una entrada después, Daniel Echeverría conectó jonrón solitario. En la séptima anotó de caballito, con pasaporte a Jafet Ojeda.
La única carrera de los Rockies fue anotada por Jorge Manzano de caballito, tras base por bolas a Raúl García.
El triunfo se lo llevó Marco Tovar, con salvamento de José “Burris” Gutiérrez, y la derrota fue para Brayan Muñoz.



