Miguel Berchelt y Hafit Talavera vencieron este viernes al rival más difícil antes de subir al ring mañana en Xmatkuil: la báscula.
En el repleto salón de la ceremonia de pesaje se dejó escuchar el grito de guerra clave del pugilismo: ¡Hay tiro!, que da luz verde a los boxeadores para ir a cruzar metralla y devuelve la calma, tras los sacrificios grandes para dar el peso.
Pelea estelar en la función de box en la Feria Xmatkuil
“Vamos con todo. Sólo es esperar que suene la campana para salir a buscar la victoria”, dijo Berchelt, excampeón Mundial de los pesos superplumas, quien combatirá el sábado en la división de los ligeros ante el argentino Mauro Hasan, en la pelea estelar de la velada en la Feria Yucatán de Xmatkuil.
El “Alacrán” peso 61.900 kilos y dijo al bajar de la báscula, bromeando con los excampeones Guty Espadas hijo y el campechano Melchor Cob “ya lo verán, volveremos a ser camoeones”. Hasan dio 61.600 y ambos recibieron fuertes ovaciones en el cara a cara.
Lo mismo con Hafit Talavera, quien desafiará al mexicalense José “Azulito” Ramírez, poseedor del cetro de peso supergallo de la Federación Norteamérica de Boxeo (NABF), en una pelea de la que se espera mucho.
El bajacaliforniano, presumiendo el cinturón que ostenta, registró un peso de 55.400 kilos, contra 54.400 del “Lobo” yucateco.
Vencen la báscula para la función en Xmatkuil
Todos los peleadores pasaron el compromiso con la romana, como los locales Russell Acosta y Daniel Garrido, así como Carlos “Mini” Lopez y Brayan “Galletita” López.
Y luego todos, a rehidratarse y a meter calorías al cuerpo para recuperar lo perdido al dar el peso. Esa es la otra parte del show y de la calma que regresa cuando escuchan el “hay tiro”.
El pesaje fue sancionado por el presidente de la Comisión de Boxeo, Jorge Martín Pech, acompañado por otros comisionados, Raúl Jiménez y Mauro Chalé, y el empresario Mario Abraham Xacur, titular de Max Boxing, que promueve la velada junto con Zanfer (representada por Guillermo Brito).
La velada arrancará a las 5:30 de la tarde.










