MÉRIDA, Yucatán.— El tenis profesional dará un brincó grande en Yucatán.
Los organizadores del Mérida Open Akron de la WTA confirmaron este jueves que la tercera edición tendrá modificaciones muy importantes: se jugará a fines de febrero en el Yucatán Country Club y con un salto en su categoría, al pasar de ser un 250 para convertirse en un certamen 500.

“Nos llegó una confirmación grande: Vamos a jugar en Mérida como WTA 500. Es una gran noticia para el tenis mexicano y especial en Yucatán “, dijo Gustavo Santoscoy García, director del certamen, quien en horas de la madrugada recibió la noticia desde el alto mando del órgano rector del tenis femenil.
Con los sabores frescos de la edición realizada entre fines de octubre y noviembre pasado como WTA 250, ahora el torneo, con un millón de dólares en premios, tendrá como fechas del 26 de febrero al 2 de marzo, repartiendo una bolsa de 1 millón de dólares.

La primera edición se disputó en febrero de 2023, ganada por la italiana Camila Giorgi, y la segunda, este año, vio coronarse a la turca Zeynep Sonmez.
A continuación, el comunicado emitido por el comité organizador del torneo.
También le podría interesar: “Sueños y responsabilidades: Seis promesas del deporte de Yucatán“
