La estadounidense Sloane Stephens, quien se erigió monarca del US Open en 2017, recibió tarjeta de wild card de la organización del certamen yucateco, cuyo main draw arrancará el lunes 24 de febrero en las canchas del complejo instalado en el Yucatán Country Club.
Sloane presenta en su palmarés ocho títulos en el circuito profesional, el más reciente el año pasado en Rouen, Francia, al vencer en la final a la polaca Magda Linette, otra de las jugadoras que se presentará en el Mérida Open Akron. En 2024, además, ganó su primer trofeo como doblista, al lado de su compatriota Ashlyn Krueger, en Charleston.
Nacida en Florida hace 31 años, Sloane participó en la primera edición del Mérida Open Akron (cuando era WTA 250) y llegó hasta los cuartos de final, por lo que vendrá con la espinita en busca de superar lo hecho en ese 2023.
Stephens conoce el triunfo en tierras mexicanas, ya que en 2022 se coronó en Zapopan, con lo que rompía una racha de cuatro años sin levantar algún título, desde que ganó en Miami en 2018. Sus otras coronas las obtuvo en el Abierto de Estados Unidos, 2017; Auckland, Acapulco y Charleston, 2016; y Washington, 2015.
En julio de 2018, Stephens alcanzó su mejor posición en el ranking de la WTA, al ubicarse en el sitio 3. Actualmente es 66 en las lista de la WTA.


