Gregg Popovich ya no entrenará esta temporada, pero no descarta un regreso en el futuro.
Popovich se reunió ayer con los Spurs de San Antonio y luego emitió un comunicado para hacer pública su decisión sobre esta temporada.
El entrenador de 76 años, líder histórico en victorias en la NBA, sufrió un derrame cerebral en plena arena de San Antonio, el pasado 2 de noviembre, y ha estado alejado del equipo desde entonces.
“He decidido no regresar esta temporada”, afirmó Popovich en un comunicado dado a conocer por los Spurs. “(El entrenador interino) Mitch Johnson y su personal han hecho un trabajo maravilloso y la determinación y profesionalismo que los jugadores han mostrado, manteniéndose unidos durante una temporada desafiante, ha sido excepcional”, dijo Popovich.
El estratega se ha mantenido en contacto regular con Johnson, directivos del equipo y también ha hablado con algunos jugadores, en ocasiones, durante su ausencia, pero no ha sido visto en los partidos y tampoco se cree que haya asistido a los entrenamientos desde que le ocurrió el derrame.
“Seguiré enfocado en mi salud con la esperanza de poder regresar a entrenar en el futuro”, afirmó.
La visita de Popovich al equipo se produjo sólo una semana después de que el equipo anunció que Victor Wembanyama no volverá a jugar esta temporada, después de que se le encontró un coágulo de sangre, en el hombro derecho.
Popovich firmó una extensión de contrato con los Spurs hasta 2028 — AP
Popovich Números
Poseendor del récord de más victorias, es uno de los entrenadores más ganadores en la historia de la NBA.
Títulos y reconocimientos
Popovich ha ganado cinco campeonatos de la NBA (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014, todos con los Spurs de San Antonio), tres veces elegido como entrenador del año (2005, 2011, 2013 y 2016).
Medalla
Con la selección de Estados Unidos ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
