El mexicano Emilio Macías es corneado por el recto en la Plaza de Tlaxcala; fue sometido a nueve horas de cirugía
El mexicano Emilio Macías es corneado por el recto en la Plaza de Tlaxcala; fue sometido a nueve horas de cirugía

TLAXCALA.- El torero mexicano Emilio Macías se encuentra en un estado delicado tras ser corneado por el recto durante la Corrida de Carnaval en la Plaza de Toros ‘La Ranchero Aguilar”.

Macías se preparaba para dar la estocada final cuando el toro, Faraón, lo embistió y lo levantó por la pierna por varios segundos, hasta que uno de los cuernos se incrustó en el área rectal.

El animal avanzó con el torero aún sobre él, lo que causó momentos de pánico para el torero y los presentes.

Finalmente, Macías cayó al suelo cuando trabajadores del equipo taurino se interpusieron en el camino del toro, tras lo cual fue sacado de la arena y posteriormente trasladado a un hospital en Puebla.

El mexicano Emilio Macías es corneado en Tlaxcala; pasa casi 10 horas de cirugía

Según informaron medios locales, el joven torero pasó más de nueve horas en el quirófano. La cirugía inició desde las 22:00 horas del sábado hasta las 6 de la mañana del domingo.

“Mi hermano ya salió de la operación. Estamos en espera del parte médico. Gracias a todos por sus muestras de cariño y sus oraciones”, informó la familia.

El estado de salud se mantiene reservado, pero medios locales reportan que estaría delicado.

Tras el accidente, el torero Gerardo Sánchez fue quien terminó por rematar al toro de Emilio Macías.

El momento cuando Emilio Macías fue corneado fue grabado en vídeo y difundido en redes sociales (IMAGÉNES FUERTES), que puedes ver aquí.

Emilio Macías debutó como novillero el 15 de agosto de 2012 en la Plaza de Toros “La Taurina” de Huamantla, Tlaxcala.