MÉRIDA.- Los artilleros armaron su fiesta en un domingo de goles en la Liga de Primera Fuerza Estatal, al marcar 16 tantos en los cuatro partidos de la fecha 20.

Destacaron en la jornada el 4-3 del Club Unión Ixil sobre los Castores de Caucel, así como el 4-0 de Tibolón FC sobre un Deportivo Samahil. Y un resultado clave es el que lograron los Fantasmas de Ticul, que siguen firmes como superlíderes.

En el campo de la comisaría de Caucel, Ixil  ganó para mantenerse en la pelea, con par de tantos de Ernesto Reyes y otros de Carlos Rosel y Víctor Mañón. Descontaron Rodrigo Ku, Uriel Bautista y Tomás Osorio.

El Tibolón FC se metió a zona de calificación en el Grupo Par “Raúl Comas Bolio”, tras su triunfo 4-0 sobre Samahil. Anotaron Ricardo Ruiz (2), Benjamín Acevedo y Diego Medina.

Con par de tantos de Lizandro Echeverría y otro de Dioney Uicab, los Fantasmas de Ticul hundieron más a los Frailes de Izamal.

Los Brujos de Deportivo Subín sumaron un valioso punto al empatar 1-1 con los Guerreros de Kanasín, que no aprovecharon su localía, en el “Independencia”. Russel Pech anotó por los Brujos y Yahir Pérez por los de casa.

LEE TAMBIÉN: Caliente domingo de calificación, previo al arranque del Yucatán Open de la ATP