Los jugadores del San Luis celebran el gol, en triunfo ante el Santos
Los jugadores del San Luis celebran el gol, en triunfo ante el Santos

Con espectacular voltereta en par de minutos, el Atlético de San Luis se impuso 3-2 al Santos, ayer en su visita a Torreón. Merecida victoria para unos potosinos que no dejaron de luchar.

Rodrigo Dourado, Sébastien Salles-Lamonge y Vitinho marcaron por el San Luis, mientras que el chileno Bruno Barticciotto anotó un doblete para los locales.

Los Guerreros dominaron el primer tiempo, y tras fallas del colombiano Cristian Dájome, al minuto 10, y de Jonathan Pérez (14’), consiguieron abrir el marcador.

Barticciotto consiguió el 1-0 a los 29’ luego de eludir a su marcador y definir con el pie derecho.

Tres minutos después, el atacante chileno marcó otra vez, ahora tras un saque de banda por derecha, y con una media vuelta que venció al arquero Andrés Sánchez para el 2-0 en el marcador.

Los potosinos reaccionaron al final de la primera parte, y tras un tiro de Juan Manuel Sarabia, rechazado por el guardameta Carlos Acevedo, el brasileño Dourado marcó en el segundo minuto del tiempo agregado, luego de una asistencia de su compatriota Léo Bonatini.

En la segunda parte, el Santos volvió a adelantar líneas, pero no contó con la puntería necesaria.

Después de ello, los dirigidos por Fernando “Tano” Ortiz le cedieron la posesión del balón al San Luis, que le dio la vuelta al marcador.

A los 68’, el brasileño Vitinho le mandó un pase a profundidad a Salle-Lamonge, quien sacó a Acevedo de su portería, lo burló y definió para igualar el marcador.

Dos minutos después, Vitinho se quitó de encima a su marcador para hacerse un espacio en los linderos del área y definir al poste derecho de Acevedo, para concretar la remontada.— EFE

Liga MXFecha 13

El San Luis y el Santos Laguna se mantienen en la parte baja de la tabla y ayer buscaron darle la vuelta a su situación.

Santos

El cuadro lagunero no fue capaz de abandonar el sótano de la clasificación, con sólo siete puntos.

Atlético de San Luis

Los potosinos sumaron su cuarta victoria del campeonato y subieron al puesto 15, con 12 unidades.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán