Los Venados FC, en un importante momento, llevan uno de los mejores desempeños de la actual campaña del Clausura 2025 de la Liga de Expansión y hoy tendrán una inmejorable ocasión de continuar su buen paso.

Los ciervos viajaron al otro lado del país para medirse este sábado a los Dorados de Sinaloa, en un partido vital para ambos clubes, en el Estadio Caliente de Tijuana, en la fecha 13 del campeonato.

Tras un arranque lento, en los últimos partidos los Venados se fueron hacia arriba y vencer a los peces será clave. Mientras el cuadro yucateco busca el cuarto sitio de la tabla, los Dorados tratan a toda costa de dejar el penúltimo puesto. En sus enfrentamientos particulares recientes, los yucatecos marchan con notable saldo de cinco victorias y un empate, con 19 goles a favor y solamente cinco en contra.

Los dirigidos por Rigoberto esparza viven un gran momento, tras conseguir su tercer triunfo en sus últimos cinco partidos, en el más reciente se impusieron en casa 2-0 al líder general Mineros de Zacatecas.

Ese triunfo les hizo llegar a 19 puntos, a uno de la Jaiba Brava, que se encuentra en el cuarto sitio y que tendrá una visita complicada ante los Leones Negros.

Dorados, en cambio, tiene solo siete unidades.

El éxito ante Mineros hizo que la motivación subiera en el cuadro venado.

El defensa Javier Casillas destacó que “venimos trabajando bien desde la pretemporada, y lo estamos haciendo muy bien ahora.

Un triunfo como este (ante Mineros) nos pone ahí, levantando la mano para que sepan que estamos listos para ganarle a cualquiera y ser campeones”, afirmó.

El encuentro está programado para las 21 horas y se jugará en Tijuana debido a que Culiacán, sede de los Dorados, no recibe partidos profesionales ante la ola de violencia.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán