MÉRIDA, Yucatán.— Deportiva Venados ratificó sus aspiraciones de campeonato en la Liga de Tercera División Profesional.
El cuadro venado mantuvo su invicto en casa y, tras vencer por la mínima diferencia a unos Corsarios de Campeche que saben jugar, casi aseguraron la cima del Grupo Uno en la campaña 2024-25.
Con dos fechas por jugarse, los astados tienen 62 puntos, por 57 de Boston Cancún, segundo en la tabla. El sábado Deportiva visitará a Deportivo Chetumal y cerrará en casa ante los Ejidatarios de Bonfil.
El resultado, por otro lado, mantuvo al rojo vivo la lucha por los boletos a las finales de ascenso. Deportiva y Boston Cancún ya tienen su pase en la liguilla de filiales, pero en la de ascenso Corsarios, que tiene el tercer pase en estos momentos, se quedó con 45 unidades, cuatro más que los Tiburones de Progreso.
El partido de este domingo en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché fue cerrado, pero Venados pudo ganar por más de uno. Un poste, un travesaño y varias fallas ante el marco dejaron todo por la mínima.
Los primeros 45 minutos fueron de constantes ataques, pero fue hasta la segunda parte que Lucca Benavides le dio un triunfo más a Deportiva con un remate de cabeza, concretando un tremendo centro de Jassiel López, a los 36 minutos.
En la primera mitad José Mendoza puso de pie a la afición de los astados con dos remates de cabeza, el primero a los 20 minutos mandando el balón al fondo de la red, sin embargo, el abanderado señaló que jugador de Deportiva estaba en posición adelantada, anulándose el gol. Dos minutos más tarde, Mendoza dio un gran salto para rematar en el aire a la altura del punto penal, pero el esférico se fue por encima del arco campechano.
También le podría interesar: “Triunfo venado sobre Salamanca y sigue peleando“










