Los Leones de Yucatán presentaron la tarde de ayer el autobús en el que viajarán para los juegos de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol.
La presentación coincidió con el inicio de la temporada como locales, considerada especial, pues el equipo no sólo celebra 70 años de historia, sino que regresa a su casa, el Parque Kukulcán.
La actividad se desarrolló en un ambiente de fiesta con los aficionados tomándose fotos con el vehículo de fondo, el cual es operado por la empresa ADO.
El autobús, un Irizar i6S modelo 2024 con un tono dorado, que emula el color del pelaje de los leones, consta de 40 asientos reclinables, cada uno con su cinturón de seguridad, para garantizar la comodidad y seguridad de los jugadores. Asimismo, cuenta con aire acondicionado y baño en su interior.
En un comunicado para los medios, Eduardo Córdova Balbuena, director de la Región Sur de Mobility ADO, expresó que la empresa ha sido parte de los grandes del béisbol en Yucatán.
“Este nuevo autobús no sólo representa tecnología y confort, representa historia, pasión y el orgullo de seguir acompañando a los Leones en cada paso de su camino. Estamos listos para seguir rodando junto al equipo hacia nuevos triunfos”, destacó el directivo.
Aunque no hubo acto protocolario, destacó la presencia de Leonel El Coronel, la mascota oficial de los Leones, quien posó para la foto al lado del autobús, mientras los aficionados hacían fila para ingresar al estadio para el partido con los Bravos de León. Se informó que esta temporada el equipo yucateco disputará 45 juegos en casa y 48 como visitante.




