Andrew Novak festeja tras su actuación en el Zurich Classic
Andrew Novak festeja tras su actuación en el Zurich Classic

Por segundo día consecutivo, el estadounidense Bryson DeChambeau se mantiene como líder del torneo LIV en el Club de Golf Chapultepec de Ciudad de México, después de firmar una tarjeta de -5 en la segunda ronda, para un total de -13.

“Jugué un golf excelente. Tuve un par de momentos raros hoy, pero en general, estoy muy orgulloso de cómo perseveré. Los aficionados fueron increíbles. Para el domingo, es más bien el mismo plan de juego: ser agresivo cuando me siento cómodo y relajarme en los lugares donde aún puedo hacer birdie cuando no lo estoy. Si tengo mis líneas de salida definidas y siento que puedo golpear la bola como sé que puedo cuando estoy jugando a mi mejor nivel, será un día desafiante”, dijo DeChambeau.

En la segunda posición marcha el australiano Cameron Smith, mientras que Joaquín Niemann se instaló en el tercer sitio.

Entre los mexicanos, Carlos Ortiz es el mejor posicionado, en el octavo lugar, mientras que Abraham Ancer pelea desde el lugar 30.

Ortiz reconoció que aunque su desempeño ha sido positivo, aún tiene espacio para apretar en la última ronda.

“En general, una buena ronda. Creo que jugué bastante bien. Bajé el ritmo a mitad de la jornada, pero terminé fuerte. En general, estoy bastante contento. Estoy seis puntos por detrás de los líderes. Cuando estás tan atrás, puedes hacer una buena ronda, pero si ellos juegan bien, es prácticamente imposible alcanzarlos (…) Sería muy bonito ganar el título por equipos aquí y lo del hoyo 18 quiero agradecerle a la gente por venir, es muy bonito”, manifestó Ortiz.

Van por el título

Andrew Novak y Ben Griffin lograron un 11 bajo par en el juego a mejor bola ayer y tomaron una ventaja de tres golpes de cara a la ronda final del Zurich Classic, el único evento por equipos de la Gira de la PGA.

Cada uno está persiguiendo su primer título de la Gira e iniciarán hoy la final de tiros alternos en el TPC de Louisiana con 27 bajo par y 189 golpes.

“Para eso practicamos y jugamos en la Gira de la PGA. Queremos competir contra los mejores jugadores y, en última instancia, ponernos a prueba y tratar de lograrlo”, señaló Griffin.

Por su parte, Novak viene de una derrota en el desempate la semana pasada ante Justin Thomas en el RBC Heritage, su segundo torneo consecutivo en los primeros tres lugares.

“Tres golpes pueden desaparecer bastante rápido. Es bueno tenerlos, pero aún tendremos que jugar bien”, afirmó Novak.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán