MÉRIDA, Yucatán.— La Liga Mexicana de Béisbol dio marcha atrás otra vez en torno a una decisión cambiada entre controversias en el Parque Kukulcán. Y los Leones de Yucatán ganaron el sábado pasado con un jonrón con casa llena.
Luego del inesperado giro en el final del juego del sábado 10 de mayo, en que la Liga Mexicana cambió la decisión de un bambinazo con casa llena a un sencillo de una carrera, el alto mando del circuito determinó que sí fue grand slam y ganaron las fieras 6-2.
En la jugada con que ganaron los Leones ese día el segundo partido de la serie ante el Águila de Veracruz, el bateador emergente Ramón Cabrera conectó un largo elevado que llegó a la barda del jardín derecho del Parque Kukulcán. Estaba la casa llena y el marcador empatado a dos, con un aut en la pizarra.
Todos salieron con el batazo. La bola regresó al terreno de juego, pero los umpires siguieron el curso del jonrón, avalando que los corredores pisaran el plato. Nadie protestó en ese momento. Y todos se fueron pensando en la victoria 6-2 por grand slam.
La LMB ordena cambiar el marcador
Una hora después, la LMB informó que cambió la decisión, sin dar más explicaciones. Ordenó al anotador oficial del Kukulcán cambiar de jonrón a sencillo productor de una carrera, con el score 3-2.
Los Leones apelaron la sanción ante la decisión de la Liga Mexicana.
La LMB rectifica
Y el domingo cerca de la media noche, cuando había finalizado la jornada de juegos, la Liga Mexicana dio marcha atrás y emitió un comunicado en el que informa de la revocación en la pizarra final.
La LMB informa en su reporte del domingo que el umpire de primera base (esa noche actuó en la inicial Eduardo Gámez), “cambió su decisión durante el desarrollo de la jugada a pelota en juego (hit sencillo), por lo cual la LMB determinó inicialmente la pizarra final de 3-2, a favor de Yucatán”.

Y agrega que los Leones “presentaron una inconformidad oficial ante la LMB con evidencias contundentes de que la marcación del umpire en el terreno de juego fue siempre de jonrón y que no hubo una rectificación al respecto como se expresó en el reporte”.
Finaliza el texto diciendo que, la Liga Mexicana de Béisbol “aplicará una sanción severa al umpire involucrado en esta acción y que se hace la respectiva corrección a la pizarra”.
Los Leones, así las cosas, sí ganaron 6-2 con grand slam de Ramón Cabrera dejando en el terreno al Águila.
También le podría interesar: “Bajón de los Leones en el Parque Kukulcán“
