Las rarezas de la serie entre el Águila y los Leones terminó con victoria de Veracruz, 8-2, para evitar la barrida en una serie de muchos apuntes, en el Parque Kukulcán.
El juego de ayer venía de una rareza monumental con el anuncio de la Liga Mexicana de cambiar la jugada final del partido del sábado. Medio mundo quedaba con cara de “what” con la noticia del sábado en la noche.
Para la LMB fue sencillo de una carrera de Ramón Cabrera, no grand slam. La épica acción está con una apelación de los Leones.
Y raro, sin duda, ver a César Valdez irse derrotado en la cueva de las fieras. Pero los jarochos le dieron tupido, como pasó con “La Cabra” en su reciente apertura en Oaxaca. Ayer fueron seis carreras en tres actos (ante los Guerreros, nueve). Lo extraño es que en el Kukulcán lanza como en el paraíso.
El desplome de los Leones, eso sí, no pareció raro. Es una constante en este arranque de temporada. Los cañoneros del Águila parecían en práctica de bateo contra Valdez.
Los paró, y eso da gusto, el yucateco Saúl Vázquez, quien trabajó tres y un tercio con una carrera (por jonrón), dos bases y cuatro ponches.
Entre el bajón de los Leones, entró de emergente el otro yucateco, Elías Verdugo, y respondió con hit al izquierdo. La pregunta: ¿por qué si hay titulares, jugadores regulares y pitchers de tan bajo rendimiento, no se aprovecha el talento de los peloteros de casa?
Esa es una asignatura pendiente de todos en el róster: se necesita regularidad, a veces lo más complicado de lograr.
Y para cerrar la noche y la serie de rarezas, una situación de récord para la Liga Mexicana: Yadir Drake, desde primera, anotó una carrera gracias a tres balks consecutivos.
Increíble: le marcaron engaño a Alejandro Melián para mandar al “Black Panther” de la inicial a segunda, de la intermedia a la antesala y, cuando Luis Juárez elevó al izquierdo, en lo que parecía elevado de sacrificio, los umpires marcaron el tercer balk, nulificando el flai de “Pepón”.
Melián empató el récord de más engaños en una entrada e impuso uno con tres consecutivos.
Los Leones, estadísticamente mejor que como llegaron, vuelven a tomar vuelo, ahora para Puebla. Una serie complicada ante los Pericos, en otro parque para bateadores, el “Hermanos Serdán”.
Resultados
En otros resultados de ayer, los campeones Diablos Rojos del México derrotaron 11-7 a los Piratas de Campeche, los Tigres de Quintana Roo doblegaron 9-3 a los Guerreros de Oaxaca, mientras que los Pericos del Puebla se impusieron 16-3 sobre los Conspiradores de Querétaro y los Sultanes de Monterrey vencieron 7-3 a Caliente de Durango.— Gaspar Silveira Malaver
