Novak Djokovic lidió con una ampolla en el dedo gordo del pie izquierdo, que requirió una pausa médica en el tercer set, y estuvo a un punto de tener que disputar un cuarto parcial antes de asegurar una victoria de 6-3, 6-2 y 7-6 (1) sobre el francés Corentin Moutet ayer en el Abierto de Francia.

Djokovic dijo que el tratamiento posterior al partido tomó casi una hora, incluyendo el drenaje de sangre de su dedo, lo cual calificó como “un proceso no muy agradable” .

Pero añadió que tiene “mucho tiempo” para recuperarse y prepararse antes del sábado, cuando disputará su próximo partido. Y no cree que tendrá problemas para seguir adelante.

Djokovic alcanzó la tercera ronda de Roland Garros por vigésima vez, un récord que ni siquiera Rafael Nadal logró. Con dos victorias más, el serbio llegará a los cuartos de final del torneo por decimosexto año consecutivo. Pero en 2024 se retiró antes de jugar en esa ronda tras desgarrarse el menisco de la rodilla derecha durante la cuarta ronda y necesitar cirugía.

Djokovic ha ganado tres de sus 24 títulos de Grand Slam en París.

El zurdo Moutet quebró el saque de Djokovic en el primer game sobre la cancha Suzanne-Lenglen, y la multitud rugió. Pero pronto, Djokovic tomó el control. No fue hasta el 2-2 en el tercer set que surgieron algunos problemas.

Djokovic, quien dio un paseo nocturno en bicicleta por el centro de París el miércoles, se deslizó para realizar un golpe de derecha y se detuvo. Luego saltó con todo su peso sobre su pie derecho. Caminó con cuidado hacia la línea lateral y solicitó la visita de un entrenador, quien lo trató y vendó el problemático dedo gordo.

Pronto, Moutet miraba con desdén hacia su séquito en las gradas después de quebrar el servicio de su rival para irse arriba 4-2 en el tercero. Djokovic rompió de inmediato, pero nuevamente enfrentó una situación difícil al estar abajo 6-5 y enfrentar un punto de set mientras los locales cantaban el apellido de Moutet.

Pero Moutet falló un golpe de revés, y una vez que llegaron al desempate, Djokovic fue simplemente demasiado bueno.

Eso no ha sido tan frecuente esta temporada, que ha incluido un par de rachas de tres derrotas consecutivas para el serbio de 38 años.

Pero Djokovic puso fin a su última mala racha al ganar su título número 100 de su carrera en el Abierto de Ginebra antes de llegar a Roland Garros.

Adiós con derrota

El número uno Jannik Sinner terminó la carrera del francés Richard Gasquet, de 38 años, al imponerse por 6-3, 6-0 y 6-4. El número tres Alexander Zverev y el número 14 Arthur Fils también avanzaron.

En el cuadro femenino, Coco Gauff se metió en algunos problemas con su irregular saque en la segunda ronda del Abierto de Francia, y siguió poniéndose en posición de ganar al romper el servicio de su oponente.

La segunda cabeza de serie, que busca su primer título en Roland Garros, eliminó a la checa Tereza Valentova, 172 del ranking, por 6-2 y 6-4 tras 75 minutos en una tarde parcialmente nublada y cálida en la cancha Suzanne Lenglen.

La campeona del Abierto de Estados Unidos 2023 apenas logró producir 11 tiros ganadores, cinco menos que su oponente mucho menos experimentada. Gauff también terminó con 23 errores no forzados y media docena de dobles faltas.— AP