El Maratón de la Marina está listo para una edición que esperan sea muy especial.

El comité organizador ultimó detalles ayer para la fiesta que se organizará para el sábado, día en que será la Expo Maratón para la entrega de kits a competidores, en la víspera del gran día, el domingo, comenzando en la oscuridad de Mérida y terminando en Progreso.

“Se ha tratado de cumplir con todos los detalles para procurar que los corredores puedan tener un maratón sin complicaciones, en todo, en el trayecto, la seguridad, los puestos de rehidratación, todo”, dijo ayer Manuel Gil Acereto, director de Promoción Deportiva del IDEY y responsable del comité organizador.

El balazo de salida de la prueba estelar, el maratón de 42.195 kilómetros, se dará a las 4:30 de la mañana en el Monumento a la Patria, con destino al Malecón Internacional de Progreso, saliendo primero los competidores de sillas sobre ruedas. Dos minutos después saldrá el pelotón de corredores convencionales de maratón, y la primera etapa de los relevos (en equipos de cuatro personas cada uno).

A la altura del puente de Komchén estará habilitada la meta para los corredores de medio maratón, a eso de las 6 de la mañana.

La meta estará instalada frente al Museo del Meteorito, en el Malecón de Progreso, donde se armará una fiesta en grande para dar la bienvenida a los corredores de las distintas distancias.

La entrega de kits se realizará hoy a partir de las 10 de la mañana en los salones 1, 2 y 3 del hotel Hyatt Regency, en la Avenida Colón.

El Maratón de la Marina, regresando a su derrotero tradicional, tendrá a más de 3 mil inscritos en sud diversas modalidades, repartirá una bolsa de 350 mil pesos en premios, de los que los ganadores absolutos en cada rama se llevarán 30 mil.