El número uno del mundo Jannik Sinner no perdió ningún set en su camino a la final del Abierto de Francia, que busca ganar por primera vez. El campeón defensor Carlos Alcaraz, su oponente en la final del domingo, ha perdido cuatro sets en el camino.
Sinner solo disputó un desempate, en la victoria de la semifinal del viernes contra Novak Djokovic, y suma 26 triunfos consecutivos en torneos de Grand Slam, tras conquistar el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia.
“Jannik, es el mejor tenista en este momento”, dijo Alcaraz, clasificado número dos. “Quiero decir, ha destruido a cada oponente hasta la semifinal”.
Pero Alcaraz tiene factores considerables a su favor.
Tiene un récord de 21-1 en tierra batida este año. Ganó el título de Roma al superar a Sinner en la final después de que el italiano regresó de su suspensión de dopaje y también conquistó Monte Carlo.
Alcaraz también ha superado a Sinner en sus últimos cuatro enfrentamientos, tiene ventaja de 7-4 en sus duelos y ha ganado más títulos de Grand Slam a pesar de ser un año más joven con 22 años. También ha jugado en una final del Abierto de Francia antes, lo que Sinner no ha hecho.
Djokovic, quien posee un récord masculino de 24 títulos de Grand Slam y 100 en total, sintió la agresión implacable de la derecha de Sinner y el poder atronador de su servicio para perder en sets corridos el viernes, su cuarta derrota consecutiva ante Sinner.
Djokovic también ha perdido dos finales de Wimbledon ante Alcaraz.
Mentalidad
Sinner dijo que la clave de su victoria contra Djokovic el viernes fue estar tranquilo y, de alguna manera, no perder la atención en medio del asalto de los ataques de Djokovic para mantener el enfoque.
Ahí es donde tal vez tenga la ventaja sobre Alcaraz.
El jovial español, que ama entretener a la multitud, ha parecido el jugador más nervioso en Roland Garros hasta ahora. Luchó por momentos contra el octavo sembrado Lorenzo Musetti en su semifinal, que Alcaraz ganó en cuatro sets después de que el italiano se retirara con una lesión en la pierna.
Dependiendo de quién gane, Alcaraz se alejará a una ventaja de 5-3 en títulos importantes, o a Sinner lo empatará 4-4. ¿Es esta una nueva rivalidad en el tenis para igualar la gloriosa batalla de tres vías por la supremacía entre Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal?
“En este momento, eso es un poco difícil, porque necesitan jugar entre ellos durante al menos diez años seguidos para ser parte de la misma discusión”, dijo el viernes el Djokovic de 38 años, riendo. “Pero son geniales para el tenis, ambos. Creo que su rivalidad es algo que nuestro deporte necesita, sin duda. Estoy seguro de que los veremos levantando los grandes trofeos con bastante frecuencia”.— AP
