Los Leones de Yucatán inician hoy una gira que puede ser clave en sus aspiraciones de cerrar la primera mitad de la temporada más arriba del cuarto sitio y de mejorar el récord de ganados y perdidos que ostentan hasta ahora.
Han cambiado diametralmente en el aspecto ofensivo y eso esperan continúe cuando hoy arranquen serie ante Caliente de Durango, uno de los equipos coleros de la Zona Norte.
Pero esos son los partidos que más se les complican a los melenudos. Eso hay que erradicarlo.
Avanzan los Leones de Yucatán: así va la temporada
Luego de una estadía en casa en la que terminaron con 4-2, ante Conspiradores de Querétaro y Guerreros de Oaxaca, van con 22-23 en general, en la cuarta plaza de la Zona Sur, tan cerca del segundo y tercero, como del sexto al octavo.
A la ofensiva mejoraron notablemente y una semana de muchos batazos les permitió llegar a 74 jonrones (segundos en la Liga), aunque su porcentaje colectivo es de .277, entre los tres últimos de esa tabla.
La efectividad pasó de ser la 12, a la 10, con 5.98. En ambos puntos hay que trabajar.
En gira marchan con 12-9 y en Durango la pelota vuela considerablemente.
La novena duranguense es penúltima del Norte, con marca de 20-25, con 10-13 jugando en casa.
Lo que tendrán es que jugarán con estadio prácticamente vacío. El “Francisco Villa” promedia asistencias que van por las mil personas por juego.
Serie con garras en 2025
Una decisión de los umpires en el amanecer del pasado partido cambió la decoración de la actuación del debutante Darío Agrazal y también la fortuna de los Leones.
Yucatán retó una decisión de los oficiales, que habían dado como jonrón de dos carreras un batazo de Nelson Velázquez, y ganaron el desafío, igual que el tercer choque de la serie ante los Guerreros de Oaxaca, 8-4.
Las fieras se quedaron con la serie 2-1, cerrando una estadía en casa con marca de 3-3 antes de irse a una gira por Durango y Jalisco, con marca de 22-23.
Agrazal, quien lanzó con los melenudos en 2024, fue activado antes del partido de antier y le tocó abrir.
Comenzó titubeante: toleró doblete de Jonathan Daza y Velázquez le prendió un pitcheo que se fue detrás de la cerca del izquierdo, pegado a la línea de férbol. Hubo dudas, dieron primero el jonrón, pero los Leones retaron y ganaron el intento.
Yucatán anotó sus otras carreras a cuentagotas, en una noche de 13 hits: cuatro de Drake, tres de Ramos y dos de Diosbel Arias.
El equipo melenudo, con marca de 6-6 bajo la férula del mánager interino Oswaldo Morejón, abre hoy serie en Durango, ante Caliente, y luego viajará a Zapopan para jugar ante los Charros de Jalisco.
