No podía ser de otra forma que los aficionados y medios reaccionaran sobre las nominaciones de los peloteros que integrarán los rósters de las selecciones para el Juego de Estrellas.

Pero ya se decidió.

Estrellas de los Leones de Yucatán, con polémica

Los Leones de Yucatán tendrán a tres representantes en el clásico de media temporada, en el centenario de la LMB, el fin de semana del 27 al 29 de junio en el Estadio “Alfredo Harp Helú”, casa de los campeones Diablos Rojos del México.

Irán por las fieras el lanzador Yoanner Negrín, el jardinero Yadir Drake y el primera base Art Charles.

Negrín y Charles como parte de la “Selección Mexicana”, aunque ambos no son nacidos en México, y Drake, que igual que los dos tiene doble nacionalidad, integrará el equipo de “Extranjeros”.

Charles, rey del jonrón del año pasado, pero con números bajos esta campaña, se dijo contento por la convocatoria, pero habló de la responsabilidad de él y todos en el equipo de “seguir trabajando para poder llegar a donde queremos: la sexta estrella.

Yo estoy más concentrado en la lucha por eso, que por ir al Juego de Estrellas, pero si me convocaron, contento de poder representar a este equipo, a Yucatán”.

¿Quiénes son los jugadores llamados por la LMB?

Los jugadores “mexicanos” llamados por la Liga, son los siguientes:

Receptores: Ricardo Valenzuela (Oaxaca) y Santiago Chávez (Monclova).

Jugadores de cuadro: Carlos Sepúlveda y Juan Carlos Gamboa (Diablos Rojos), Víctor Mendoza y Esteban Quiroz (Monterrey), Jasson Atondo (Tabasco), Rodolfo Amador (Monclova) y Art Charles (Yucatán).

Jardineros: Julián Ornelas (Diablos Rojos), Nick Torres (Unión Laguna), Alonso Gaitán (Durango), Brandon Villarreal (Saltillo) y Jesús Fabela (Campeche).

Lanzadores: Aldo Montes (Unión Laguna), Wilmer Ríos y RJ Alaniz (Monclova), Alemao Hernández (Oaxaca), Eduardo Vera (Jalisco), Yoanner Negrín (Yucatán), Fernando Salas (Tabasco), Gerardo Reyes, Efraín Contreras y Edwin Fierro (los tres de Diablos Rojos), Daniel Zamora (Tijuana), Manuel Chávez (Durango).

El equipo mexicano iba a ser dirigido por Benjamín Gil (Jalisco), pero por asuntos personales no estará presente y su lugar lo tomará Vinicio Castilla.

La legión extranjera tendrá la siguiente lista:

Receptores: Donny Sands (Jalisco) y Francisco Mejía (Diablos Rojos).

Jugadores de cuadro: Connor Hollis (Campeche), César Izturis Jr. (Durango), Alexi Amarista (Oaxaca), Didi Gregorius (Laguna), Robinson Canó (Diablos Rojos), Aderlín Rodríguez (Tijuana), Kelvin Gutiérrez (Querétaro), Sandber Pimentel (León).

Jardineros: Yadiel Hernández (Dos Laredos), Yadir Drake (Yucatán), Allen Córdoba (Jalisco), Ángel Reyes (Aguascalientes). Lanzadores: Junior Guerra y Daniel Mengden (Laredos), Esmil Rogers (Veracruz), Tyler Danish (Tabasco), Justin Courtney y Tomohiro Anraku (Diablos Rojos), Blake Whitney (Oaxaca), Liarvis Breto (Puebla), Gerónimo Franzua y Paul Fry (Monterrey), Caleb Smith (Chihuahua) y Clayton Andrews (Tigres).

El mánager será Lorenzo Bundy (Diablos Rojos).

Entre los comentarios vertidos sobre las convocatorias, se criticó la de Gregorius por los extranjeros, pues batea apenas para .200, con la ausencia de Cristian Adames, quien juega para Puebla y tiene porcentaje de .388, con 44 producidas, o de Francisco Peña, receptor de Campeche, quien tiene 13 jonrones y 43 impulsadas.

Se mencionó a Charles, quien aunque fue el principal artillero en 2024, en este año sólo compila .243, con 12 para la calle y 32 remolcadas, además de ser de los primeros en ponches recibidos.