“Canelo” Álvarez y Terence Crawford arrancaron ayer viernes en Riad, Arabia Saudita, la gira promocional para su esperado combate del 13 de septiembre en Las Vegas, un duelo que ya ha sido calificado como uno de los más importantes en la historia reciente del boxeo.
Con un lujoso cinturón de 188,000 dólares de The Ring, como símbolo de lo que está en juego y una transmisión global por el gigante Netflix, la pelea promete romper esquemas tanto deportivos como mediáticos.
El combate se celebrará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con capacidad para más de 65,000 personas, y marcará el primer evento de boxeo de alto perfil que Netflix transmitirá en exclusiva para todos sus suscriptores, sin costo adicional. La plataforma confirmó que el evento forma parte de su nueva apuesta por contenido deportivo en vivo.
En el primer cara a cara, Álvarez platicó sobre su rival, a quien está seguro que derrotará en el mes patrio. “Es un gran peleador, pero él no es ‘Canelo’. No es diferente a los otros, no me derrotará, no sé preocupen sobre eso. Pienso que está pelea será grande y que estará en los libros de historia, eso es seguro”, sentenció.
Entusiasmo
Saúl Álvarez reconoció sentirse “emocionado” por su siguiente combate, aunque pide que Terence Crawford esté a su altura, en alusión a su anterior y desastrosa pelea ante el cubano-alemán William Scull.
La gira promocional incluye paradas en Nueva York (22 de junio) y Las Vegas (27 de junio), donde ambos púgiles seguirán calentando el ambiente antes de enfrentarse en el ring.
El cinturón que se disputarán, hecho a mano y valorado en casi 200 mil dólares, fue presentado ayer mismo como símbolo del prestigio del combate.
La pelea contra Crawford llega en un momento crucial para “Canelo”, quien fue duramente criticado tras su último pleito en el cuadrilátero en mayo ante Scull. La contienda, celebrada también en Arabia Saudita, fue calificada como la más pasiva registrada por CompuBox en 40 años, con solo 445 golpes lanzados en 12 asaltos.
“Fue vergonzosa”, declaró un funcionario del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en condición de anonimato al portal especializado Boxing Scene. “Canelo” apenas conectó 152 golpes, mientras Scull lanzó 293, lo que provocó abucheos del público y críticas generalizadas.
“No fue una pelea, fue una decepción para mí. Yo fui a pelear… pero necesitas que los dos boxeadores quieran hacerlo”, reconoció el tapatío.
Crawford (41-0, 31 KOs) subirá dos divisiones para enfrentar a Álvarez (60-2-2, 39 KOs), campeón indiscutido del peso supermediano.
Aunque ostentó el título campeón indiscutido del peso wélter y luego se proclamó monarca de la FIB del superwélter, el estadounidense parte como no favorito.
“Voy a ganar, es tan simple como eso. Nadie me va a decir cómo tengo que pelear porque llevo peleando toda mi vida. Yo no voy a correr”, aseguró Crawford, quien de salir victorioso ante “Canelo” se convertiría en el primer boxeador en la historia en conquistar títulos indiscutidos en tres divisiones diferentes.
La pelea “Canelo” Vs. Crawford contará con un incentivo adicional: se anunció un bono económico extra para quien gane por nocaut.


