Los Leones de Yucatán abren hoy una nueva gira, la última antes de la pausa por el Juego de Estrellas, y lo harán urgidos de victorias para no hundirse más en la Zona Sur.
Los melenudos, séptimos de la tabla sureña, visitarán hoy al Águila de Veracruz, en el Parque “Beto Ávila” de Boca del Río, en algo que, esperan, les permita comenzar a remar a contracorriente en esta complicada primera mitad de temporada.
Leones de Yucatán, contra las cuerdas: así llegan al cierre de la primera mitad
Yucatán tiene marca de 25-31 y se encuentra, ciertamente, a dos juegos del sexto puesto (último de los que pasan a playoffs), pero por la forma en que van jugando los Leones todo parece complicárseles.
Están, en la estadística, a 14 juegos y medio de los líderes Diablos Rojos del México.
El problema es que no salen de la inestabilidad. Ya perdieron sus últimas cuatro series y van con 3-7 en sus últimos 10 juegos.
Su reciente estadía en el Parque Kukulcán la saldaron con 1-4 ante dos de los equipos fuertes de la Zona Norte, como son Laredo y Tijuana.
Hoy, si el clima lo permite, subirá a la loma Yoanner Negrín, el mejor lanzador de las fieras en la campaña. El “Asere” es segundo en efectividad en la Liga Mexicana, con 3.51.
Al bate, Yadir Drake sigue siendo el más regular de todos los cañoneros, con 12 cuadrangulares y 47 impulsadas, además de un grueso porcentaje de .378.
En lo colectivo, Yucatán marcha en la posición 14, con .284, y en pitcheo grupal, van con 6.25.
El Águila aparece arriba de los Leones en la tabla de posiciones, con marca de 26-29. Hoy, la novena jarocha mandará a la loma a Orlando Lara, quien tiene marca de 2-1 y efectividad de 4.39.
Pero, sorprendentemente, ambos van debajo de los Piratas de Campeche, que ya se metieron hasta el cuarto sitio de la Zona Sur.
