Los Leones de Yucatán lograron salir del bache con ayuda de sus bateadores y del bullpen.
Art Charles bateó un par de cuadrangulares y remolcó cinco anotaciones, en una ofensiva de 13 hits y cuatro bambinazos para vencer 11-5 al Águila de Veracruz, empatando la serie en el Estadio “Beto Ávila”.
La victoria es valiosa para las fieras porque, esperando el resultado de Tabasco, los Leones regresarían a la séptima sitio de la Zona Sur.
Art Charles, con dos jonrones, guía el éxito de los Leones de Yucatán
Yucatán entró al juego de anoche como octavo en la tabla, algo ni remotamente imaginado en las previsiones de inicio de temporada.
Los Leones cuajaron tres racimos de tres carreras atacando desde temprano a David Reyes, un lanzador que siempre se luce ante los melenudos.
Leurys García la botó en el primer acto y en la segunda la desforró Charles, con un panorámico batazo por el derecho, en el primero de los ataques de tres. Reyes fue anunciado horas antes del playball como integrante del equipo mexicano para el Juego de Estrellas.
Charles, también convocado al duelo estelar, incluso al Derby de Jonrones, la botó igual en la séptima, y el otro batazo de cuatro estaciones fue de Aledmys Díaz.
Por Yucatán abrió Jimmy Endersby, quien trabajó cuatro actos. Las siguientes cuatro entradas fueron de dominio pleno de los relevistas selváticos, quienes en ese lapso aceptaron sólo un imparable.
En la novena entró Michael Feliz, quien toleró un cuadrangular, rompiendo la racha de ceros.
Yucatán detuvo su cadena de cuatro derrotas, a un día de que arranque la pausa por el Juego de Estrellas.
En la jornada de ayer, los Diablos Rojos ganaron el único juego que pudieron sostener en Campeche ante los Piratas y se convirtieron en el primer equipo con 40 victorias en la campaña 2025.


