Julio César Chávez reacciona ante el pobre desempeño de su hijo
Julio César Chávez reacciona ante el pobre desempeño de su hijo

Jake Paul, el influyente youtuber convertido en boxeador, se impuso por decisión unánime al excampeón mundial Julio César Chávez Jr. el sábado por la noche en un combate que generó más abucheos que aplausos debido al tibio desempeño del púgil mexicano.

La victoria de Paul, con tarjetas de 99-91, 98-92 y 97-93, marcó un nuevo capítulo en su controvertida carrera, mientras que para Chávez Jr., la derrota profundizó las dudas sobre su futuro en el boxeo profesional.

La pelea, frente a una multitud fervientemente pro-Chávez en el sur de California, mostró a un Jake Paul cómodo y dominante ante un Chávez Jr. que, para muchos, lució apático y con escasa iniciativa. “Paul se mostró suelto, incluso bajando la guardia en algunos momentos, evidenciando la falta de ritmo de Chávez Jr. quien no había peleado desde 2021”, señaló beIN SPORTS.

La afición presente no tardó en expresar su descontento, abucheando al hijo de la leyenda tras una exhibición que distó mucho de lo esperado.

Quizás la reacción más significativa provino de la esquina del perdedor. Julio César Chávez padre, quien fue captado visiblemente frustrado y decepcionado durante el combate. Las cámaras lo mostraron agachando la mirada y frotándose el rostro, especialmente en los primeros asaltos donde su hijo apenas conectaba golpes.

“Fue una decepción para mí”, declaró Chávez padre a Mediotiempo tras la pelea. “Ver a mi hijo sin tirar golpes, sin esa garra que lo caracterizaba, es algo que duele. Él mismo se quitó las ganas de ganar”, agregó.

Chávez Jr. reaccionó ayer en Instagram para responder a las críticas generalizadas. “No pude noquear a Jake Paul, ni modo. De todos modos gana quien los jueces quieren, di un gran espectáculo y le pegué en su ma…, como dije. Dijo que me iba a noquear y aquí ando, listo para la que sigue”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán