• Oswaldo Morejón, mánager de los Leones, charla con los ampayers
  • Los jugadores melenudos celebran tras conseguir un par de anotaciones. A la derecha, uno de los lanzamientos de César Valdez, abridor de los Leones ante los Pericos

Los Leones de Yucatán saltaron ayer al diamante con renovados bríos.

Y es que quieren actuar, así lo dicen, pensando que los peores momentos de esta difícil temporada 2025 ya pasaron. O los tienen que dejar atrás.

Ayer, previo al primer encuentro de la serie ante los Pericos de Puebla, en la reanudación tras la pausa por el Juego de Estrellas, tres integrantes del equipo, de los que son reconocidos en el club por sus aportaciones en pasado y presente, dejaron claro que el equipo logrará el objetivo de meterse a los playoffs.

Pero para ello habrá que concentrarse al máximo para hacer que todo funcione en el terreno de juego.

Compromiso desde la cueva rumbo a los playoffs

Desde el “ganar sí o sí” que dice el “Pepón” Juárez de aquí al resto del rol regular, al “tenemos que hacerlo, no hay otra, y lo vamos a lograr”, de Willie Romero, actual coach de banca, al “yo de mi parte voy a salir a partirme la m… como hago todos los días”, del cubano Yoanner Negrín.

El compromiso de los melenudos es trabajar para lograrlo.

“El compromiso siempre ha estado, pero diversas circunstancias han hecho que no se den las cosas, a veces lesiones, a veces no salen las cosas”, dijo Luis Felipe Juárez, bateador, designado que es el segundo pelotero más antiguo del club (sólo detrás de Negrín).

“Tenemos que aprovechar las series que tendremos en casa para ganar”.

¿Y se puede?, preguntamos.

“Claro que sí se puede. No han salido las cosas, los aficionados esperan más, y los números desgraciadamente allá están, pero tenemos que revertirlos, jugar mejor. Y salir sí o sí a ganar todo lo que podamos”.

El regreso de Willie Romero a los Leones de Yucatán

Willie Romero, con una semana trabajando como coach de banca, tras ser cesado como piloto de los Olmecas de Tabasco, destacó que “hay mucho para hacer, pero poco margen de tiempo”.

“Yo sé que sí se va a poder remontar y meternos a la postemporada, pero los jugadores tienen que apretar. No es que no lo estén haciendo, pasa que a veces no salen las cosas, pero hay que trabajar para que se puedan dar. No se pueden perder más partidos”.

Y dijo que lo que viven los Leones actualmente, en una temporada de récord negativo, es en parte lo vivido con los Olmecas en su labor como piloto. “Son cosas del béisbol, a veces no salen, pero es cuando más tienes que trabajar”.

Negrín, recién desempacado del Juego de Estrellas, donde lanzó una entrada en blanco como relevista, dijo que “sí podemos, ojalá se den las cosas, eso está en manos, ya sabes de quién (mirando arriba)”.

Nosotros podemos querer, pero… Hay que jugar, y tener muy en cuenta que el rival también hace su esfuerzo. Pero de lo que a mí toca, voy a salir a partirme la m… como he hecho todos los días, como abridor, como relevista… Y vas a ver que lo lograremos”.

Los Leones de Yucatán entraron a la reanudación en el séptimo sitio de la Zona Sur, en el lugar 16 de bateo colectivo (porcentaje de .288) y en el 13 de pitcheo global (efectividad de 6.30).

La situación, lo admitieron los tres, no es cómoda, pero confiaron en repuntar para la meta primaria de ir a los playoffs.