Luego de su mejor estadía en casa en la temporada regular, ganando cinco de seis partidos, los Leones de Yucatán viajan a uno de los paraísos del bateo: León.
Los melenudos, en un plan que se ve distinto con respecto de semanas anteriores, se medirán a los Bravos en el Estadio “Domingo Santana”, en una batalla en que estará en juego el quinto lugar de la Zona Sur.
Leones y Bravos saltarán al diamante hoy con récord de 31-34, y van parejos en dominio, pues han barrido cada quien en su serie de local. ¿Qué tiene a los Bravos arriba ocupando el quinto puesto? La diferencia de carreras: León tiene menos 20 (458 anotadas y 478 admitidas) y Yucatán menos 33 (390 y 423).
Las fieras llevan seis victorias en sus últimos diez partidos y los aborígenes van 5-5, lo que hace pensar que será una pulseada interesante. Los Bravos vienen de perder una serie de toma y daca con los Diablos en el infierno, y los Leones de barrer en el Kukulcán a los Tigres.
Para el primero de la serie, se espera suba a la loma Odrisamer Despaigne, quien lanzó cinco entradas en su anterior salida, uno de los puntos positivos de los melenudos en la semana.
Los Leones informaron ayer que obtuvieron al lanzador estadounidense Tommy Doyle (ex de Rockies de Colorad).
