Los Leones de Yucatán dejaron ir a dos infielders y agregaron a otros dos, en el cierre de registros de cambios y contrataciones de la Liga Mexicana de Béisbol.
Primero se deshicieron de Aledmys Díaz, un cubano al que llegaron a considerar como parte clave del equipo de esta temporada, por un papel esperado de líder en el cuadro, y luego dejaron fuera a Michael de León, uno de tantos peloteros que llegaron de la nada. Díaz estuvo lesionado y no pudo responder finalmente a la expectativa, a pesar de un buen arranque con los melenudos.
Y en el loco viernes de la Liga Mexicana, obtuvieron a dos infielders y a un lanzador. Los jugadores de cuadro que llegaron son Wilmer Difó, un dominicano con experiencia en Grandes Ligas, que fue campeón de la Serie Mundial en 2019 con los Nacionales de Washington. En las Mayores conectó 295 imparables, con 36 dobles y 19 cuadrangulares, y produjo 103 carreras. Otro es Zach Remillard, quien en el año 2023 vio acción en 54 partidos con los Medias Blancas de Chicago en MLB, con 37 imparables, entre ellos siete dobles, y llevó al plato 18 carreras.
El lanzador firmado por las fieras es Jake Miednik, quien en 2024 jugó con el Gastonia de la Liga del Atlántico y tuvo marca de 6-1, con efectividad de 2.79 (por 22 carreras permitidas en 71 actos), con 62 chocolates. El 2 de septiembre lanzó un sin hit ni carrera, el primero en la historia de la franquicia.
En la Zona Sur, ya los Piratas de Campeche, con récord de 35-34, mismo que tienen los Guerreros de Oaxaca, van terceros por dominio. En cuarto aparecen los Pericos de Puebla, con 34-35, y los Leones, con 34-26, volvieron al quinto lugar. Veracruz (33-36) es sexto. Un paso en falso de cualquiera y se puede armar un desastre en los poco más de 20 partidos que le quedan al rol.


