Bo Bichette conectó un doble de dos carreras que puso a su equipo por delante en una quinta entrada de cuatro carreras, Kevin Gausman trabajó siete sólidos actos y los Azulejos de Toronto vencieron anoche 4-1 a los Yanquis de Nueva York, extendiendo su racha de victorias en casa a un récord de franquicia de 11 juegos.
Toronto consiguió 10 triunfos seguidos en su antiguo hogar, el Estadio Exhibition, del 21 de julio al 3 de agosto de 1985.
El mexicano Alejandro Kirk tuvo dos hits, mientras los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, ganaron por 17ª vez en 21 juegos. Desde una barrida de tres juegos sobre San Diego a finales de mayo, los Azulejos han ganado 23 de 27 en casa.
El tercera base venezolano de los Yankees, Oswald Peraza, y el campocorto Anthony Volpe cometieron errores de lanzamiento que llevaron a carreras en la quinta entrada.
Jeff Hoffman ponchó a los tres bateadores en la novena para su 24º salvamento en 28 oportunidades.
Carlos Rodon (10-7), de Nueva York, permitió cuatro carreras (dos limpias) y seis hits en cinco entradas.
PAUL SKENES permitió tres hits en seis eficientes entradas y los Piratas de Pittsburgh vencieron 3-0 a los Tigres de Detroit.
Skenes (5-8), quien la semana pasada se convirtió en el primer lanzador en iniciar el Juego de Estrellas en cada uno de los dos primeros años de su carrera, ponchó a seis, dio una base por bolas y golpeó a un bateador para obtener su primera victoria desde finales de mayo.
El joven de 23 años redujo su efectividad a un 1.91, la mejor de las Grandes Ligas actualmente.
EN ATLANTA, el novato Drake Baldwin impulsó seis carreras, el venezolano Ronald Acuña Jr. anotó tres veces y los Bravos de Atlanta vencieron 9-5 a San Francisco, entregando a los Gigantes su sexta derrota consecutiva, su peor racha de la temporada.
EN FILADELFIA, el corredor automático Brandon Marsh anotó por una interferencia del receptor con las bases llenas en la décima entrada, dando a los Filis de una victoria de 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston.
JOSH BELL empalmó un jonrón y un doble, Daylen Lile bateó un triple de tres carreras y los Nacionales de Washington vencieron 10-8 a los Rojos de Cincinnati con su mayor producción ofensiva desde el 3 de julio.
JACKSON MERRILL y el boricua Martín Maldonado pegaron imparables remolcadores en la segunda entrada y los Padres de San Diego se mantuvieron firmes para vencer 2-1 a los Marlines de Miami.— AP
