Luka Doncic acordó una extensión de contrato máximo de tres años y 165 millones de dólares con los Lakers de Los Ángeles, renunciando a la oportunidad de convertirse en agente libre el próximo verano para construir un futuro a largo plazo con su nuevo equipo.
El acuerdo, confirmado por una fuente, mantiene a Doncic en Los Ángeles hasta 2028. La superestrella eslovena tenía una opción de jugador para la temporada 2026-27 bajo su contrato anterior.
“Emocionado de seguir trabajando para traer campeonatos a ‘LA’ y hacer que la Nación Laker se sienta orgullosa. Agradecido con los Lakers, mis compañeros de equipo y todos los fanáticos que han mostrado tanto amor desde el primer día. Esto es solo el comienzo”, escribió Doncic en las redes sociales.
Los Lakers adquirieron a Doncic de los Mavericks de Dallas el pasado febrero en un intercambio por Anthony Davis. La selección cinco veces All-NBA y cinco veces All-Star promedió 28.2 puntos, 8.2 asistencias y 7.7 rebotes por partido la temporada pasada mientras se unía a LeBron James para lograr 50 victorias y el puesto número tres en los playoffs de la Conferencia Oeste.
Transformación
El extenso régimen de trabajo de acondicionamiento físico de Doncic en la temporada baja también ha sido bien documentado después de que las preguntas de los Mavericks sobre su compromiso físico con el deporte supuestamente jugaron un papel en su sorprendente salida de Dallas.— AP
