Los Leones de Yucatán quedaron eliminados en la primera ronda, tras ser barridos por los Diablos Rojos del México. Fue la firma para una de las más pobres actuaciones de las fieras en las últimas dos décadas y el presidente ejecutivo del club, Erick Arellano Hernández, así lo califica: “Rotundo fracaso”.
“No puede ser menos, jugamos algo que esta afición no merece, por tanto que nos ha dado. Lo único que podemos decir es que estamos avergonzados por lo que los Leones les dieron, todos, desde la oficina, conmigo, con el gerente David Cárdenas, con los jugadores, el cuerpo técnico. No es posible terminar así”, dijo el mandamás del equipo, luego de que los melenudos perdieron el cuarto partido de la serie de primera ronda ante los pingos.
“Y ahora no te podría decir, estamos calientes por la eliminación, pero muchos, contaría tres, cuatro, regresarían para la siguiente temporada. Los demás, no”, dijo, reiterando que, desde que ellos tomaron las riendas del club, una década atrás “no lo habíamos pasado tan mal”.
Los melenudos no batearon casi nada en la serie, y su pitcheo de relevo falló estrepitosamente, lo que tuvo injerencia en la rápida eliminación.

El Diario le recordó de una historia publicada en 2017, en la que él mismo señala a los Leones como un equipo “indigno de esta afición”, tras perder una serie ante los Tigres. Y ahora el directivo mazatleco señala que “es así, indigno, como lo dijimos y publicaron en 2017: totalmente indigno”.
Indicó que habrá una reunión a la voz de ya. “Nada de vacaciones, tenemos que comenzar a limpiar todo esto, a revisar, hacer análisis. Y comenzamos mañana mismo”.
Destacó que desde la baja de rendimiento con los mánagers, que usaron tres esta temporada; jugadores que no cumplieron con la expectativa para la que fueron traídos. “Y todo eso nos llevó a una temporada en la que no pudimos llegar a segunda ronda”.
Habló con el Diario de varios puntos. Uno, la famosa curva de la decadencia que no se controla cuando se llega al tope. A los Leones les pasó eso de forma notable.
“Vamos cuesta abajo. Fuimos campeones en 2022, en 2023 quedamos fuera en la final del Sur, en 2024 calificamos en cuarto y pasamos a segunda ronda. En esta, pasamos de panzazo, en el último día, y nos echan en la primera. ¿Qué sigue? ¿Que la próxima ni calificaremos? Definitivamente que no: tenemos que volver a reconstruir a este equipo con toda la grandeza alcanzada”.
“Pero de que fue un fracaso, un fracaso monumental, una pena lo que vimos, lo que vieron los aficionados. Tuvimos este año la nómina más alta en la historia del club, desde que estamos al frente. Y nos quedamos fuera humillados. Dicen que no invertimos… invertimos en peloteros, pero no respondieron”. Expresó su sentir en que “tal vez les faltó arraigo, sentir la camiseta”.

